Extra | Entrevista al nuevo rival de Orestes
Las sensaciones de Rafa Castaño en su regreso a ‘Pasapalabra’: “Lo bueno de enfrentarte a Orestes es que te picas”
El sevillano explica cómo se ha preparado para esta nueva etapa y descarta verse como el ‘nuevo Jaime’.
Publicidad
Rafa Castaño ha cumplido como nadie el nuevo rol de ‘rival sorpresa’ en la ‘Silla Azul’. Su entrada en el plató ha asombrado a todos en cuanto que supone su regreso al concurso y su reencuentro con Orestes. Ambos se enfrentaron hace más de uno año en el programa especial para conmemorar el 20 aniversario de ‘Pasapalabra’ en la televisión, y su duelo es ya un clásico con muchos más capítulos en una etapa anterior.
Fruto de aquel especial, el burgalés se ganó el derecho a participar antes. Ahora le ha llegado la hora al sevillano, que reconoce en esta entrevista tras las cámaras que la ‘Silla Azul’ con la que se ha jugado su regreso “ha sido especial por toda la espera que ha habido”. “Hasta que me han llamado, ha pasado un tiempo”, comenta.
"Absolutamente atacado" en la 'Silla Azul'... y "súper sereno" en 'El Rosco'
Precisamente ése ha sido el motivo de sus nervios iniciales. “Absolutamente atacado”, reconoce haberse enfrentado a la prueba frente a Pelayo. Todos esos nervios han desaparecido cuando la ha superado, al confirmar que iba a “tener la oportunidad de hacer un rosco”.
Y en ese examen se ha sorprendido al verse “súper sereno”. Su nueva primera vez en ‘El Rosco’ se ha inclinado precisamente de su lado. “Aunque tengas a uno duro como Orestes al lado, lo que haga él no depende de ti”, explica. Por eso, en lo que él sí podía controlar, afirma que ha conseguido concentrarse y pasar bien en las letras dudosas.
“Lo bueno de enfrentarte a Orestes, aparte del buen rollo que tenemos, es que te picas y hace que saques lo mejor”, manifiesta sobre su rivalidad. Además, ahora llega más preparado en cuanto que es más consciente de los que eran sus puntos débiles. Uno de ellos: “Las palabras relativamente fáciles”, y nos explica el motivo.
"Orestes hace que saques lo mejor”
Por último, Rafa descarta verse como el ‘nuevo Jaime’. “Ha sido uno de los grandes concursantes”, destaca de él. El sevillano prefiere no fijarse en su marca de 102 programas sino ir “partido a partido”.
Lo iremos viendo y disfrutando en ‘Pasapalabra’. ¡Bienvenido, Rafa!
¡Disfruta de la entrevista completa en el vídeo!
Publicidad