Noche de Campeones | Final
Lo nunca visto en El Rosco: Orestes Barbero y Luis de Lama llegan a la muerte súbita
Los dos concursantes han terminado El Rosco con empate a 22 aciertos y un fallo, por lo que se han jugado la victoria en esta especie de penaltis inédita en Pasapalabra.
Publicidad
Es imposible más emoción en la final de la Noche de Campeones de Pasapalabra. Orestes Barbero y Luis de Lama han protagonizado un duelo trepidante en El Rosco, con un final de auténtico infarto. Y, por si fuera poco, han terminado con empate: de 22 aciertos y un fallo. Sin embargo, sólo puede haber un ganador y eso se va a decidir de una forma insólita: con la muerte súbita.
Roberto Leal ha explicado las reglas. Se trata de una suerte de penaltis en una especie de Silla Azul: si uno falla y otro gana en la misma ronda, el campeón queda proclamado. Además, ambos juegan con la misma letra. Es imposible más tensión para un duelo que es inédito, en un torneo tan emblemático y con un nivel tan magistral.
Orestes y Luis han llegado a este punto tras un Rosco frenético y sorprendente, con fallos inesperados y remontadas por ambas partes. De hecho, el burgalés es quien ha terminado sufriendo con una respuesta en la que prácticamente se ha jugado la prueba tras un último as que su rival se ha sacado de la manga in extremis.
Como Luis ha sido el primero que ha acabado El Rosco, ha sido el encargado de abrir la muerte súbita. La casualidad ha querido que hayan jugado con la letra R. “Parece que estaba casi escrito”, ha afirmado Roberto Leal, porque la última palabra que ha acertado Luis ha sido “rodil” y la última de Orestes, “regoldo”.
Con el presentador leyendo muy pausadamente, este desenlace se ha decidido en cinco turnos. Luis ha fallado en su quinta pregunta al responder “rocalla” a “capirote que se ponía como castigo afrentoso”. Lo palabra correcta es “rocadero”.
Toda la presión ha recaído entonces sobre Orestes… y no ha tropezado con “especie de pisto compuesto de pimientos, tomates, patatas y bacalao o atún”. El “rinrán” le ha sabido delicioso… ¡porque le ha hecho ganador de la Noche de Campeones! ¡Revive esta muerte súbita al completo en el vídeo!
Publicidad