Guiso del pescador con calamar

Publicidad

PROGRAMA 2 | PRUEBA DE FUEGO | FRAN VICENTE

Guiso del pescador con calamar

Fran Vicente opta por un guiso de mar para la prueba de inmunidad. Un clásico entre los profesionales de la pesca, el guiso del pescador.

Ingredientes para el guiso:

4patatas en bolas

1calamar

3 dientes de ajo laminado

Media Cebolla

1 hoja de laurel

20cl de aceite de oliva

1cucharada de pimentón de la Vera dulce

4 hebras azafrán

100gr perrechicos

10gr de perejil

 

ELABORACIÓN:

- Cogemos el calamar y lo limpiamos, separamos una parte y la reservamos para marcar a la plancha cincelada.

- Por otro lado, todas las partes que nos sobren del calamar las meteremos en agua para hacer un fumet con un poquito de sal.Una vez que tengamos el fumet lo colaremos y lo pondremos la cebolla en juliana, una hojita de laurel y el azafrán.

- Cocidas las patatas, nos dispondremos a elaborar un sofrito con el aceite de oliva, el ajo laminado y el pimentón, todo ello se lo incorporaremos a nuestro guiso y daremos un hervor. Incorporaremos los perrechicos.

- El calamar lo cincelaremos, lo marcaremos a la plancha y le incorporaremos un machado de ajo y perejil y sacaremos el calamar de la plancha y lo cortaremos muy fino para ponerlo con las patatas.

 

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

En un plato hondo pondremos las patatas con parte del juguito e incorporaremos los perrechicos y el calamar cortado finamente.

 

Publicidad

Isabel Forner hace un llamamiento a los espectadores: “No hay que olvidarse de la gente mayor”

Isabel Forner hace un llamamiento a los espectadores: “No hay que olvidarse de la gente mayor”

La periodista les ha mandado un beso a los fans del programa, pero, sobre todo, a los mayores que están solos viéndolo en casa.

ping pong

Anthony, juega al tenis de mesa con la boca y demuestra que no hay reto que se le resista

Anthony ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para contarnos su historia de superación. Es todo un profesional en el tenis de mesa, aunque sus manos sean su boca. Algo que le convierte en el único jugador de España que juega de esta manera. No hay reto que se le resista.