Publicidad
PROGRAMA 12 | ÚLTIMA OPORTUNIDAD | PEÑA
Pechuguito mañanero
Montar un pedazo de pechuga con un poco de su mayonesa,encima un pedazo de pimiento verde, otro de pechuga y el pimiento rojo, coronamos con la mayonesa, gratinamos con el soplete y ponemos el fuet crujiente encima con una lasca de queso que nos sobraba. Salseamos y añadimos unas pequeñas quenelles del sofrito y unos dados de calabacín salteado.
PARA: el pechuguito
Dos dientes de ajo
Una cebolla
Tomate rallado
Un calabacín
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
30g de queso
30g de fuet
Una pechuga de pollo
Aceite de oliva extra virgen
ELABORACIÓN:
En un cazo pondremos la pechuga de pollo con el diente de ajo a confitar a unos 60 grados durante 15minutos. Las filetearemos y las cortaremos en rectángulos. Los restos los reservaremos.
Los pimientos rojos y verdes los pondremos a asar en el horno con un poco de aceite de oliva 180 grados durante 30 minutos, dándoles la vuelta a los 15 minutos. Pelarlos, cuadrarlos del tamaño de la pechuga y reservar.
La piel de calabacín la licuaremos y la reduciremos con 20 gramos de queso hasta que tenga una buena textura e salsa.
Cortaremos en brunoise el fuet y lo pondremos en el horno 3 minutos.
Los restos de la pechuga y el diente ajo confitado, los emulsionaremos con ayuda de la túrmix y un poco de aceite de oliva hasta que adquiera una textura de mayonesa.
Con el otro ajo, la cebolla y el tomate triturado hacemos un sofrito concentrado que nos ayudara a subir el punto de sal del plato.
El resto del calabacín lo cortaremos en dados y los saltearemos para que queden ligeramente dorados.
ACABADO Y PRESENTACIÓN:
Montar un pedazo de pechuga con un poco de su mayonesa,encima un pedazo de pimiento verde, otro de pechuga y el pimiento rojo, coronamos con la mayonesa, gratinamos con el soplete y ponemos el fuet crujiente encima con una lasca de queso que nos sobraba.
Salseamos y añadimos unas pequeñas quenelles del sofrito y unos dados de calabacín salteado.
Publicidad