Arroz con leche turco

Publicidad

PROGRAMA 6 | PRUEBA GRUPAL | EQUIPO NARANJA

Arroz con leche turco

Para presentar, llenar los moldes de arroz con leche por la mitad, espolvorear con azúcar moreno y quemar con soplete. Encima del arroz, añadir la mezcla de frutos secos aromatizados con un poco de su jugo y servir.

Ingredientes:

3 l. de leche fresca

1 l. de nata

300 cc de nata

750 gr. de azúcar

Azúcar moreno de caña

1 Bote de miel

100 gr. de mantequilla para terminar el arroz turko

200 gr. de almendra tierna con piel

250 gr. de licor de anis turko

20 Higos secos

20 orejones

20 Datiles sin hueso

Piel de naranja

Piel de limón

3 granos de anís estrellado

1 barra de canela turka

3 granos de cardamomo

Soplete

Elaboración:

Hervimos la leche, con la nata, incorporamos el azúcar, las especies y el arroz, dejamos cocer hasta el punto deseado.

Enfriar, incorporar un poco de nata fresca, remover bien y al final la mantequilla fría, para dar textura lisa y brillante.

Por otro lado, cortar los frutos secos a medida pequeña, dejar en un bol, incorporar el licor de anís Turko, y al final la miel caliente aromatizada de canela, anís estrellado, cardamomo y un toque de pimienta.

Dejar infusionar tapado.

Acabado y presentación:

Llenar los moldes de arroz con leche por la mitad, al momento del pase, espolvorear con azúcar moreno y quemar con soplete.

Encima del arroz, añadir la mezcla de frutos secos aromatizados con un poco de su jugo y servir.

Publicidad

Roberto Funes

Roberto Funes, el hombre que vivió junto al papa Francisco el cónclave: "No quería hospedarse en el hotel, le parecía muy lujoso"

El presentador argentino, que estuvo con el papa Francisco durante el cónclave en el que fue elegido sumo pontífice, nos cuenta cómo fueron sus inicios.

Dolores

La promesa que el papa Francisco nunca podrá cumplir a una vecina de Huelva: "Me dijo que dentro de 10 años, me esperaba"

Esta mañana fallecía el papa Francisco a sus 88 años. Con esta noticia se confirma el peor desenlace para Dolores, que nunca verá cumplida la promesa que le hizo el sumo pontífice de volver a verse en 10 años.