Publicidad
PROGRAMA 13 | PRUEBA DE FUEGO | ALEJANDRO PLATERO
Sopa de guisantes y citronella con almejas y sardinas marinado
Pintamos una línea en el fondo del plato y colocamos la vinagreta encima. Colocamos las tres almejas sobre la vinagreta y encima colodamos la sardina lacada con el pimiento. Decoramos el plato con germinados de rúcula y rábano picante.
Ingredientes:
Para las sardinas:
4 sardinas gordas
200 gr. de sal
200 gr. de azúcar
Para la vinagreta:
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 pepino
50 CC. de AOVE
15 CC. de vinagre de casis
15 CC. de agua de moluscos
Para la laca de pimiento:
2 pimientos
20 gr. de azúcar
12 almejas
Elaboración:
Para las sardinas:
En primer lugar descamamos la sardinas, fileteamos, des espinamos y desangramos en agua y hielo durante 10´. Secamos y marinamos en una mezcla a partes iguales de azúcar y sal durante 30´. Pasado el tiempo lavamos, secamos y reservamos.
Para la laca:
Licuamos los pimientos y los ponemos a fuego suave con azúcar hasta conseguir por reducción una textura casi de caramelo.
Vinagreta:
Cortamos las verduras en brunuaise, emulsionamos el aceite, el vinagre y el agua de las almejas y aliñamos las verduras con la emulsión.
Abrimos las almejas al vapor con la ayuda de una pizca de agua y reservamos.
Acabado y presentación:
Para emplatar pintamos una línea con un pincel en el fondo del plato. Colocamos la vinagreta encima de la pintada ocupando el mismo espacio que el tamaño de la sardina. Colocamos las tres almejas sobre la vinagreta y encima la sardina lacada con el pimiento. Decoramos con germinados de rúcula y rábano picante.
Publicidad