Crónica | Gala 12

Andrea Guasch pinta su cuarta victoria en la noche más feliz de Josie

La concursante se ha superado con su imitación de Halsey, aunque su compañero ha disfrutado tanto o más de esta gala gracias a su número de Celine Dion.

Así ha sido la gala 12 de Tu cara me suena

Publicidad

Después de su Chanelazo de enamorar como Ángela Carrasco y de convertirse en diva como Ariana Grande , Andrea Guasch ha vuelto a ser la concursante que más brilla gracias a Halsey. Sólo una estrella ha lucido tanto como ella y, en su caso, por ir de dorado y por lo feliz que ha sido: Josie al imitar a Celine Dion.

Andrea cada vez arriesga más y esta vez ha conseguido “la perfección absoluta”, como le ha dicho Manel Fuentes cuando se ha proclamado ganadora . Muchos habrán conocido a Halsey gracias a esta actuación, y jamás olvidarán este número lleno de color cantando ‘Graveyard’. Una batalla de pintura entre la concursante y una bailarina que ha supuesto el reto más completo.

Andrea Guasch, campeona por cuarta vez gracias a su fuerza como Halsey

La clasificación general se aprieta porque Andrea recorta distancias con Miriam Rodríguez, que ha hecho un espectacular cambio de registro y también de energías para recrear a Nirvana. Jadel sigue en el podio tras una muy bien valorada imitación de The Police. Sus agudos con ‘Roxanne’ han recordado a Sting completamente.

La gala ha tenido un regreso muy querido: María Peláe, que ha actuado junto a Anne Igartiburu que ha sido su doble. La concursante ha dejado a todos boquiabiertos con el salero que le ha puesto a ‘La niña’. Una semana más, se nota que ha disfrutado de la actuación… pero nadie puede superar la ilusión que ha vivido Josie en esta gala. ¡Qué feliz ha sido como Celine Dion! La voz de la diva ha sido inalcanzable pero espiritualmente ella ha estado en el escenario.

Josie cumple una fantasía al vestir como Celine Dion y cantar ‘I´m alive’

En el lado opuesto del glamur ha estado, sin duda, Susi Caramelo. A pesar de lo adorable que ha empezado su número como Peppa Pig, ha terminado embarrada y con una guarrería. Incluso a pesar de eso, el jurado ha puntuado peor a Agustín Jiménez, a pesar de que ha puesto a bailar a todo el mundo con el éxito ‘Pepas’ de Farruko.

La noche también ha tenido dos homenajes muy sentidos. Por una parte, Alfred se ha metido en la piel y, sobre todo, en el espíritu de Antonio Vega con ‘Lucha de gigantes’ . Por la otra, Merche se ha convertido en Selena, la conocida como ‘reina del tex-mex’, con ‘Como la flor’.

El broche de la duodécima gala la ha puesto un trío: Tanxugueiras, que han imitado por primera vez y con un cambio radical. Ellas, gallegas, se han convertido en Las Supremas de Móstoles. Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y Sabela Maneiro han estado rompedoras, con todo el público coreando su ‘Eres un enfermo’.

La revolución de Tanxugueiras como Las Supremas de Móstoles con ‘Eres un enfermo’

De esta forma, Andrea vuelve a dar un golpe sobre la mesa tras hacer el más difícil todavía. Ya lleva cuatro victorias, cada una de un color muy diferente. En realidad, con Halsey, ha hecho una obra de arte con todos los colores. Eso sí, Josie se ha reservado uno: el oro puro de Celine Dion.

Antena 3» Programas» Tu cara me suena

Publicidad