El triunfo de la naturalidad
La reinvención de Conchita en Tu cara me suena 11: "Ha sido la experiencia más bonita de mi carrera"
La cantante destaca que ha aprendido a controlar los nervios y ha adquirido más tablas en el escenario: "Ahora los conciertos son mucho más fáciles que antes".
Publicidad
La experiencia de Tu cara me suena 11 ha sido para Conchita como una especie de catarsis: ha ido pasando de los nervios a la liberación para conseguir más ella misma misma que nunca. Es el triunfo de la naturalidad, lo que dice mucho en el caso de una cantante ya consolidada. Su primera vez en televisión en un programa de estas características le daba "un poco de miedo" pero ha acabado pasándoselo "superbién", hasta el punto de afirmar: "Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi carrera, diría la más bonita".
¿Cambiaría algo si volviera a empezar? Conchita asegura que se ha quedado "muy contenta con el repertorio" de artistas a los que ha imitado. Además, destaca todo lo que ha aprendido gala tras gala, especialmente "a controlar los nervios". "Eso te da luego muchas tablas para tus conciertos porque estás haciendo de ti misma cantando lo que tú haces, moviéndote como tú te mueves", explica. Por eso, confiesa: "Ahora los conciertos son mucho más fáciles que antes".
Tu cara me suena 11 le ha aportado más novedades y nos da otro ejemplo: "Por primera vez en mi vida, llevo la raya en medio, eso es algo que he aprendido en este programa", comenta con una sonrisa. Ha sido la imitación de Alizée la que le ha permitido descubrir que también le queda muy bien.
Más Vídeos
Esa versatilidad ha supuesto una evolución durante estas semanas, también su disposición a jugar: "De repente, te ves vestida de muchas maneras, peinada, maquillada". Y lo que también se lleva de esta experiencia son las risas. "Reírse para mí es un regalo", valora, subrayando cómo un grupo "tan diferente" ha congeniado tan bien.
Publicidad