Publicidad

Previsión meteorológica

La nieve, el frío, el oleaje, el viento y el riego de aludes ponen a 12 comunidades en alerta

Doce comunidades autónomas se encuentran este domingo en alerta por nevadas, temperaturas bajas, viento, aludes y fenómenos costeros, mientras en Canarias, lo es por lluvia en la isla de La Palma.

La Aemet informa en su web de que Cataluña está en riesgo amarillo en Girona, Tarragona y Lleida, en este caso por aludes.

En Aragón lo está Huesca por peligro de aludes por encima de los 2.000 metros, que pueden llegar a ser de gran tamaño, avisa la Aemet.

Galicia y La Rioja se encuentran en alerta por nevadas con acumulación de nieve de entre 3 y 5 centímetros, lo mismo que Asturias y Cantabria, comunidades en las que se une el aviso por fenómenos costeros. En Navarra es por nevadas y riesgo de aludes.

En Castilla y León los avisos son por nevadas y temperaturas mínimas por debajo de seis grados centígrados.

La Aemet previene de riesgo amarillo por vientos en la Comunidad Valenciana y Murcia, región en la que también se unen fenómenos costeros.

En el País Vasco los avisos son por precipitaciones de nieve, con acumulación de tres centímetros en zonas superiores a 500 metros, y fenómenos costeros por viento del oeste de fuerza 7.

En Canarias el riesgo es amarillo por lluvias en la isla de La Palma, con posibilidad de precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros en cumbres y vertientes norte y oeste.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero alerta del nuevo cambio de tiempo: vuelve la lluvia tras un inicio de abril soleado

Este lluvioso mes de marzo se despide con un día de pleno sol. Pero no tardarán en llegar otra vez las lluvias: a partir de este miércoles llega una nueva borrasca.

Olas más altas y un mayor nivel del mar: el impacto del cambio climático en los puertos españoles

Olas más altas y un mayor nivel del mar: el impacto del cambio climático en los puertos españoles

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid ha utilizado técnicas de Inteligencia Artificial para estudiar y evaluar el impacto que pueden tener en nuestros puertos el cambio climático y las alteraciones meteorológicas derivadas del mismo. Los resultados concluyen con un mayor nivel del mar y olas más altas.