Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

El domingo, tiempo seco y temperaturas muy altas en vertiente atlántica y Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo predominio de tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes altas y temperaturas significativamente elevadas en la vertiente atlántica y Canarias, por encima de lo normal para la época del año.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el noroeste peninsular y en Canarias, alcanzando valores superiores a los habituales en estas fechas en la vertiente atlántica y en Canarias, superándose los 30 grados en el cuadrante suroeste peninsular e islas orientales de Canarias, e incluso los 34 grados en el valle del Guadalquivir. En cambio, descenderán de forma notable en el sur del área mediterránea

Únicamente se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias, así como algunas nubes bajas o bancos de niebla dispersos a primeras horas en el Cantábrico oriental, Estrecho y Melilla.

Vientos de componente este en el litoral cantábrico y andaluz, con levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en los litorales norte de Galicia, Cádiz y Alborán. De componente norte en el cuadrante nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y Menorca. Predominio de viento flojo en el resto.

Publicidad

César Gonzalo, 'Caetano'

César Gonzalo pide atención a los vientos y el oleaje de la borrasca Caetano

Tendremos un jueves marcado por el fuerte viento. Con avisos activos en la mitad norte y este del país por rachas que van a superar los 70km/h. Además se espera fuerte oleaje en el Mediterráneo, y especialmente en el Cantábrico con olas que van a rozar los 6 metros de altura y lluvias abundantes. En Canarias las tormentas podrán dejar chubascos localmente fuertes.

Las zonas más afectadas por la borrasca Caetano

La borrasca 'Caetano' traerá más viento este jueves: estas son las zonas más afectadas

La tercera borrasca de gran impacto de la temporada afecta al norte y este de la península, con rachas de viento de más de 90 km/h, lluvias y un descenso de temperaturas.