Publicidad
La previsión
El jueves comienza con heladas y nieve en la Cordillera Cantábrica y Pirineos
Durante la jornada de este jueves se esperan heladas localmente fuertes en la isla de la Palma y nevadas al final del día en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. Se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y Cantábrico.
La llegada de un frente atlántico producirá un aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día hasta quedar nuboso en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, que podrían extenderse al final del día, de forma más débil y dispersa, al Cantábrico, mitad noroeste de Castilla y León, alto Ebro, Navarra y Pirineos.
En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos aunque con algunos intervalos, sin descartar alguna lluvia débil en el área del Estrecho. En Baleares, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil al principio en Menorca. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones acompañadas de alguna tormenta, más probables en la isla de la Palma, donde pueden ser localmente fuertes, y menos probables y más débiles en las islas orientales.
Temperaturas en descenso en la mitad suroeste peninsular, en ascenso en el cuadrante noreste, y con pocos cambios en el resto. Heladas en bastantes zonas del interior peninsular, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos.
Publicidad