El tiempo hoy

Empieza la ola de calor: Avisos de nivel naranja por altas temperaturas, excepto en el extremo norte

Este miércoles empieza la ola de calor y los termómetros seguirán ascendiendo hasta el sábado, que se alcanzará el pico de estas temperaturas.

Publicidad

Empieza la primera ola de calor del verano. Los termómetros seguirán ascendiendo día a día hasta llegar al sábado, que se alcanzará el pico de estas temperaturas, y continuará, al menos, hasta el domingo. En Córdoba podrían alcanzar esta tarde los 41 grados. En la mayor parte del país, las temperaturas máximas superarán los 35 grados, excepto en municipios del extremo norte de Galicia, Asturias, Cantabria y costas del País Vasco.

Este miércoles las temperaturas serán más altas que las de ayer con avisos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Destaca el aviso de nivel naranja en el Valle del Guadalquivir con 41 grados previstos y en el Valle del Tajo y Extremadura donde se rozarán los 40 grados.

La ola de calor supondrá que en la mayor parte del país, las temperaturas máximas superarán los 35 grados, excepto en municipios del extremo norte de Galicia, Asturias, Cantabria y costas del País Vasco con 23 y 25 grados.

Los cielos grises seguirán por la mañana, pero por la tarde se esperan grandes claros. En el mediterráneo seguirá la calima y en zonas del interior podría haber tormentas, que podrían ser intensas en Aragón, en el interior de Cataluña y en el este de Castilla y León.

Por su parte, este jueves ya se activará el aviso de nivel rojo en Cataluña por máximas que podrán alcanzar los 42 grados durante la ola de calor. El sábado algunos termómetros podrían alcanzar los 47 grados en Córdoba, 44 en Badajoz, 42 en Zaragoza, 41 en Madrid y Albacete, 40 en Valladolid, 36 en Baleares y 35 en Ourense.

Publicidad

César Gonzalo

Lloverá, pero no todos los días: César Gonzalo avisa que la borrasca Olivier dejará un lluvioso inicio de la Semana Santa

Los avisos por fuertes chubascos se irán desactivando durante la tarde en Canarias. Día de fuerte oleaje y viento en las costas andaluzas, con calima y algunas precipitaciones, posible lluvia de barro. Además aumenta la inestabilidad, en las montañas de la mitad norte, con posibles tormentas.

Roberto Brasero

El aviso de Roberto Brasero para el arranque de semana santa: "La borrasca Olivier viene con calima"

Lluvias fuertes en Canarias y día de verano en el resto de España. Mañana comienzan los cambios: llegarán más nubes y vienen cargadas... de calima.