La previsión

Inestabilidad en Canarias con temperaturas gélidas en el resto de España y ausencia de lluvias

Arranca la semana con temperaturas gélidas en toda la Península. El bloqueo anticiclónico hace que haya ausencia de lluvias. En la jornada de de este lunes un frente dejará lluvias fuertes con nieblas y calima.

Publicidad

Este lunes se mantiene el bloqueo anticiclónico que se refuerza y se queda anclado en la Península Los frentes van hacia el norte de Europa, no llegan lluvias aunque sí el frío.

En Canarias la situación es más complicada con un frente que deja lluvias localmente fuertes. Habrá nieblas en regiones de Galicia y mucho frío. Se esperan 24 horas de fuerte viento en Canarias con calima y acumulados importantes de más de 60 litros de metro cuadrado.

A primera hora habrá nieblas y temperaturas muy bajas en Guadalajara, Lleida Tarragona y Soria con hasta 9 grados en negativo. A primera hora se registraban 7,8 grados bajo cero en Teruel. Un frío que nos va a acompañar a primeras horas y también por la tarde. Estas temperaturas gélidas estarán más presentes en capitales de provincia de Castilla La Mancha y puntos del Cantábrico más oriental.

Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha tendrán una gran amplitud térmica que se registrará también en Valencia.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero alerta del nuevo cambio de tiempo: vuelve la lluvia tras un inicio de abril soleado

Este lluvioso mes de marzo se despide con un día de pleno sol. Pero no tardarán en llegar otra vez las lluvias: a partir de este miércoles llega una nueva borrasca.

Olas más altas y un mayor nivel del mar: el impacto del cambio climático en los puertos españoles

Olas más altas y un mayor nivel del mar: el impacto del cambio climático en los puertos españoles

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid ha utilizado técnicas de Inteligencia Artificial para estudiar y evaluar el impacto que pueden tener en nuestros puertos el cambio climático y las alteraciones meteorológicas derivadas del mismo. Los resultados concluyen con un mayor nivel del mar y olas más altas.