La previsión
Julio se despide con tormentas y con las temperaturas subiendo nuevamente
El agua que caerá de las tormentas que se esperan para esta jornada no aliviará la situación de los embalses pero ayudará con los incendios.
Publicidad
Julio va a terminar con tormentas, agua que no va a mejorar la situación de nuestros embalses, pero sí ayudará con el fuego ya que los incendios seguirán preocupándonos porque las temperaturas no van a bajar.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé en el interior de la mitad sur peninsular máximas elevadas, probables chubascos y tormentas fuertes en el noreste del país además de intensas rachas de viento en Canarias.
A partir de hoy suben las temperaturas y para finales de semana se van a superar los 40 grados a la sombra. En la Comunidad de Madrid, Extremadura y Andalucía se van a superar los avisos de nivel amarillo pero por tormentas será en Aragón y Cataluña donde se esperen las más fuertes. Aviso de nivel naranja en Huesca por tormentas de 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Los chubascos pueden ser fuertes al principio del día en puntos del litoral catalán y, por la tarde, en el entorno de los Pirineos y de la cordillera Ibérica oriental. Ambiente nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y el área cantábrica, sin descartar alguna precipitación débil en el oeste de la zona.
Predominio de cielo poco nuboso o despejado en Baleares y en el resto de la Península, aunque con nubosidad baja matinal en el sur de la fachada oriental y nubosidad de evolución en áreas montañosas del centro y norte. Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, sin descartar alguna lluvia débil al final en las de mayor relieve.
Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas. Poniente en el Estrecho, viento del noreste en la meseta norte, y del sureste en Baleares y el litoral sur de Cataluña. Predominio de vientos en general flojos y variables en el resto.
Publicidad