Publicidad

La previsión

La previsión del tiempo hoy: la llegada de un frente frío por la borrasca 'Justine' cambiará la situación de estabilidad a partir del viernes

Predominio de tiempo estable, aunque en el tercio norte peninsular habrá un aumento de la nubosidad, con precipitaciones en el oeste de Galicia. El frente asociado a la borrasca 'Justine' cambiará la situación meteorológica a partir del viernes.

En puntos de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León se producirán precipitaciones débiles y dispersas . La borrasca 'Justine' se dirige hacia el área marítima del Cantábrico que propiciará la aparición de fuertes rachas de viento y oleaje en la zona.

En el resto del país, poco nuboso con algunas nubes altas y con formación de nubes bajas, brumas y nieblas en la vertiente atlántica y depresiones del nordeste, siendo más extensas y localmente persistentes en las cuencas del Duero, Tajo y Guadiana. No se descarta calima en Canarias.

Las temperaturas diurnas ascenderán de manera generalizada, aunque en zonas del oeste de Galicia y en áreas de nieblas persistentes habrá un descenso. Las nocturnas tenderán a descender en la mayor parte de la Península, aunque subirán en el nordeste de la Península y en Canarias.

Tiempo más desapacible a partir del viernes

En general, las temperaturas serán anormalmente altas para la época, alcanzando máximas de 25º C en el litoral mediterráneo. A partir de este viernes, un frente frío que entrará por Galicia, atravesará el país que dejará vientos de hasta 90 kilómetros por hora por las zonas montañosas del interior y este peninsular y los 100 km/h en puntos del litoral cantábrico.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero avanza el tiempo para Navidad: "Lo más probable es que se instale de nuevo el anticiclón"

Antes nos esperan nevadas este jueves, mucho frío el viernes y para el fin de semana una DANA sin muchas consecuencias.

César Gonzalo

El anuncio de César Gonzalo para una tarde menos fría y de paseo: "Aprovechen que mañana cambia el tiempo"

En Canarias la calima deja un índice de calidad del aire pésimo, extremadamente desfavorable. Además se mantienen los avisos amarillos por la concentración del polvo en suspensión. En la Península, un frente anuncia los cambios, con lluvias y viento fuertes en Galicia en este miércoles. En el resto la novedad del día, es la subida de temperaturas.