Publicidad

Previsión

La previsión del tiempo hoy: Temperaturas de mayo en febrero, el aperitivo primaveral de la semana

Cielos mayormente soleados y temperaturas más propias de abril o de mayo que de mediados de febrero dominarán el tiempo esta semana en amplias zonas de España y en un segundo aperitivo primaveral del año tras el vivido a finales del pasado mes de enero, cuando Alicante rozó los 30 grados.

Los termómetros marcarán más de 20 grados en Galicia, el Cantábrico, el Mediterráneo, el tercio sur peninsular y ambos archipiélagos, e incluso 25 grados en Murcia y Sevilla. "En los próximos días, la presencia de altas presiones en nuestro entorno garantiza un tiempo, en general, seco, aunque con frentes que rozarán el norte peninsular y dejarán a su paso precipitaciones en Galicia, el noroeste de Castilla y León, y las comunidades cantábricas”.

Canarias también tendrá tiempo estable en la primera mitad de la semana, si bien se espera la entrada de polvo en suspensión procedente del continente africano, y la posible formación de una posible borrasca podría complicar el tiempo este fin de semana en el archipiélago.

Ceuta y Melilla alcanzarán o superarán los 20 grados a lo largo de esta semana, con los valores más altos en Las Palmas de Gran Canaria (26ºC); Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (25); Almería, Córdoba y Granada (24); Alicante, Badajoz, Jaén y Málaga (23), y Huelva, Palma de Mallorca y Pontevedra (22). Así pues, un zarpazo primaveral bastante a mediados de febrero se impondrá estos días en muchos lugares de España, el sur peninsular y el área mediterránea, donde las temperaturas diurnas subirán entre seis y ocho grados a lo largo de la semana.

Por ejemplo, Almería llegará a los 24 grados, cuando la media de la temperatura máxima diaria en mayo es de 24,1. Huelva alcanzarán los 22 grados, justo el valor promedio máximo de mayo e incluso Pontevedra podría rondar los 22 grados, cuando la media en mayo en esa localidad es de 20,6 y la de junio, de 23,8 grados.

Los termómetros marcarán valores más propios de mediados de abril en Valencia (21); finales de abril en Cádiz (21); principios de mayo en Córdoba y Granada (24) y Alicante, Badajoz, Jaén y Málaga (23), así como Palma (22), y de finales de mayo en Bilbao (21) y Santander (20).

Publicidad