La previsión
Las lluvias se mantienen en Extremadura, Castilla y León y Castilla- La Mancha
Este miércoles las lluvias que ha dejado el huracán 'Danielle' van perdiendo intensidad y se mantienen en Extremadura, Castilla y León y Castilla- La Mancha. Se registrará un descenso térmico generalizado en la Península antes de que vuelvan a subir el fin de semana.
Publicidad
Está lloviendo en la Península pero el agua que ha caído es insuficiente para que los pantanos se recuperen de su sequía. Hasta 85 litros por metro cuadrado se han registrad en Navasfrías (Salamanca), Puerto del Pico (Ávila) (62 litros por metro cuadrado) o Navalvilla de Ibor (Cáceres) 60 litros por metro cuadrado. Los datos apenas harán subir los embalses que ahora están en el 34% de su capacidad y se espera que asciendan al 36% la próxima semana.
Al huracán 'Danielle' apenas le queda una última oportunidad para dejar más lluvias y el frente se está encaminando a aguas del Mediterráneo. En el este de la Península se han registrado fuertes tormentas de madrugada yen Cataluña ha estado descargando durante toda la noche.
Estas precipitaciones tenderán a remitir y por la tarde se verán grandes claros. Destaca el norte de Extremadura con avisos activos que también aparecen en el sur de Salamanca o en el norte de Toledo. Las lluvias dejarán lloviznas débiles en Castilla y León y puntos de Castilla- La Mancha.
Las temperaturas bajan por la tarde en el centro y el norte en general. En la Comunidad Valenciana este descenso será más ligero con 30 grados, 33º en Zaragoza mientras el calor continúa en País Vasco. Mañana ya las lluvias serán muy débiles y el viernes se habrán marchado para dar paso aun fin de semana de tiempo seco y temperaturas muy cálidas.
Publicidad