La previsión
La ola de calor se mantiene con una ligera bajada de 1 ó 2 grados que dejará avisos naranjas
Las temperaturas bajarán uno ó 2 grados este viernes mientras que se espera que la ola de calor se extienda hasta el lunes próximo. La alerta roja por calor en varias comunidades pasa a ser naranja.
Publicidad
Se espera que la ola de calor termine el lunes pero aunque finalice las altas temperaturas se quedarán la semana que viene con termómetros que marcarán temperaturas más elevadas de lo habitual.
Para la próxima semana se aleja la DANA que nos ha introducido la masa de aire cálido que hemos tenido estos días en la Península y la próxima semana se va alejando pero se queda la masa de aire cálido. Esta ola de calor intenso que ha golpeado a la Península se ha extendido ya a otros países como Francia y Gran Bretaña.
La noche ha dejado también un clima tropical. A las 0,00 en Badajoz se registraban 37º y en Candeleda (Ávila) los 36º. Hoy viernes las temperaturas registrarán un grado menos comparadas con las de ayer. Existe un aviso de nivel naranja en casi todo el interior de la Península.
Los termómetros despuntan ya a primeras horas en zonas del Valle del Ebro y del noroeste y todo está acompañado con sol y nubes que pueden aparecer por la tarde. En el resto, habrá un tiempo en calma en general con nubes en el norte y calima que puede llegar al archipiélago y la comunidad gallega
En el centro de la Península habrá 40 grados de forma constante durante el fin de semana con temperaturas aún muy elevadas para esta ápoca del año.
Publicidad