La previsión

La previsión del tiempo hoy: Tormentas intensas en el sur del sistema Ibérico con ascenso térmico

Intervalos nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico, sobre todo occidental, en el entorno de la desembocadura del Ebro, y de nubes medias y altas en el Estrecho, Ceuta y Melilla.

La previsión

Publicidad

Poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y Baleares, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, y posibilidad de algún chubasco o tormenta en los grandes sistemas montañosos, en general débil y aislado, más probable en el sur del sistema Ibérico, donde podría ser localmente fuerte.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cantábrico, y de calima en Canarias.

Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el extremo noroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios.

Viento del norte en Galicia, y del este en la mitad sur del litoral mediterráneo, con intervalos de Levante fuerte de madrugada en el Estrecho. En Canarias, alisios del noreste, con algún intervalo fuerte. Flojo o moderado de dirección variable en el resto.

Publicidad

César Gonzalo, borrasca Garoé

La borrasca 'Garoé' nos sigue abrazando, las lluvias continúan: la previsión de César Gonzalo

Los avisos por lluvias se concentran en el suroeste. Especialmente en la provincia de Huelva, donde se activa el nivel naranja por lluvias fuertes y persistentes. Las precipitaciones llegan al oeste de Canarias y se mantienen en casi toda la Península, salvo en el Mediterráneo donde apenas se esperan. Día de paraguas abiertos, y sin frío, con temperaturas en ascenso.

Roberto Brasero da la previsión de lluvia

El aviso de Roberto Brasero sobre la borrasca Garoé: "Más lluvias y menos frío"

Va a seguir lloviendo con ganas en el oeste de España estos próximos días. Pero este martes vamos a notar también temperaturas más altas. Llega un cambio de tiempo con la borrasca Garoé.