La previsión
Los termómetros seguirán en rojo aunque las precipitaciones y tormentas marcarán la jornada
La jornada de este miércoles estará marcado por la nubosidad de tipo bajo y por el calor intenso.
Publicidad
El calor intenso seguirá con nosotros aunque las temperaturas pueden bajar ligeramente. Este miércoles estará marcado por esa nubosidad de tipo bajo.
Aumenta el riesgo de precipitaciones y tormentas en buena parte del norte e interior peninsular con lastemperaturas máximas todavía por encima de los 40 grados. Los termómetros seguirán registrando valores por encima de los 38/40 grados en buena parte de la península Ibérica, Baleares y Canarias.
Habrá una cierta inestabilidad durante todo el día, con intervalos nubosos en zonas del norte de Galicia y Asturias, sin descartar lluvias débiles; desde primeras horas también se esperan chubascos o tormentas ocasionales en el entorno del alto Ebro y zonas próximas de Castilla y León. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte y cielo poco nuboso con nubes medias y altas en el resto.
Existe probabilidad de brumas, estratos y nieblas costeras en las Rías Baixas y de nieblas matinales en el interior de Asturias y de Galicia, así como en el entorno de Ceuta y Melilla; de la misma forma, en Canarias y el área del Estrecho habrá calima que tenderá a remitir.
Soplará viento alisio en Canarias, con intervalos fuertes en los canales entre islas, de direcciones noreste y norte en el oeste de Galicia y de levante en el Estrecho y el extremo oriental de Andalucía; en el resto del país, predominará viento flojo y variable o de componente sur.
Publicidad