La previsión

Último día de temperaturas primaverales antes de que una DANA traiga frío y lluvia a la Península

Este martes continúan las temperaturas primaverales con una temperatura media de 20 grados en buena parte de la Península. Ya a partir de mañana una DANA dejará una masa de aire frío que nos volverá a llevar al invierno.

Publicidad

En estas últimas madrugadas las heladas están brillando por su ausencia y se están produciendo episodios de deshielo, tormentas primaverales y suaves temperaturas. Hoy será la última jornada con un tiempo tan primaveral porque vamos hacia el invierno. Mañana ya puede llover con fuerza en el Cantábrico y el jueves habrá una bajada brusca de temperaturas con posibles nevadas en la mitad norte.

Hoy destacan las posibilidades de chubascos que existen de manera aislada y en muchas zonas. En las zonas del sureste del litoral y Baleares es probable que no haya estas lluvias. Hoy martes las temperaturas van a seguir relativamente altas aunque bajan respecto a las de ayer en un Cantábrico donde hemos llegado a 25 grados en zonas de Navarra y País Vasco. Pueden subir en áreas de Canarias, el Estrecho y sobre todo el sureste.

Aunque las temperaturas bajen seguimos superando con facilidad los 15º y llegaremos a 20º en Castilla la- Mancha y Andalucía. Las temperaturas cambiarán ya a partir del miércoles. La masa de aire empieza a ser sustituida por aire frío y aislado. Una DANA que no solo trae bajas temperaturas, sino precipitaciones. En la mitad norte es probable que lo que caiga el jueves sea nieve.

Publicidad

Arcoiris en Canarias

Calor, calima, viento, tormentas y hasta nieve, un potaje climático en Canarias

Este jueves, en el archipiélago canario se van a registrar situaciones atmosféricas completamente opuestas. Te explicamos esta curiosidad del tiempo.

César Gonzalo, 'Caetano'

César Gonzalo pide atención a los vientos y el oleaje de la borrasca Caetano

Tendremos un jueves marcado por el fuerte viento. Con avisos activos en la mitad norte y este del país por rachas que van a superar los 70km/h. Además se espera fuerte oleaje en el Mediterráneo, y especialmente en el Cantábrico con olas que van a rozar los 6 metros de altura y lluvias abundantes. En Canarias las tormentas podrán dejar chubascos localmente fuertes.