Cumbre del clima
El 2020 fue el año más cálido en Europa desde 1983
La temperatura anual en Europa subió 0,4 ºC, convirtiéndose el 2020 en uno de los años más cálidos, especialmente en otoño e invierno, cuando se alcanzó un nuevo récord con un aumento de 3,4 ºC.
Publicidad
El año 2020 fue el más cálido en Europa del que se tiene constancia, a esto se suma que algunas partes del Ártico siberiano registraron 6 ºC por encima de la media, según el informe anual sobre el Estado del Clima Europeo (ESOTC 2020) publicado este jueves por el Servicio de Cambio Climático de Copérnico (C3S).
Este informe da detalles sobre las condiciones climáticas a nivel global y europeo durante el pasado año. Según detalla el estudio, las temperaturas en el Viejo Continente continúan su trayectoria de calentamiento, y que, a escala mundial, 2020 es uno de los tres años más cálidos desde que se tienen registros, un récord que se ha superado consecutivamente desde hace seis años.
En el caso de Europa, en 2020 la temperatura anual subió 0,4 ºC por encima de los años más cálidos de la última década, especialmente en otoño e invierno, cuando se alcanzó un nuevo récord con un aumento de 3,4 ºC respecto a la media del periodo de referencia, de 1981 a 2010.
Cumbre del clima
El presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometió este jueves a recortar "a la mitad" las emisiones con efecto invernadero de Estados Unidos para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.
Más Noticias
- Fuertes lluvias en varios puntos de España: estas son las zonas en aviso
- ¿Cómo pudo afectar la vegetación en las inundaciones de la DANA? El científico del CSIC Fernando Valladares da la respuesta
- Última Hora de la DANA en directo: Rebajan la alerta a amarilla en Huelva y la mantienen en el sur de Valencia y la costa tropical
Este jueves ha arrancado la Cumbre de Líderes sobre el Clima, una conferencia virtual organizada por la Casa Blanca en la que participan 40 líderes internacionales. El presidente estadounidense ha confirmado el plan de Estados Unidos de recortar sus emisiones entre un 50% y un 52% para el final de esta década.
Publicidad