Publicidad

'Para Elisa' en su versión más "mona"

Un pianista británico interpreta el clásico 'Para Elisa' para los monos de Tailandia

El pianista británico Paul Barton, famoso por dedicar sus canciones a los elefantes desde hace más de 25 años, cambia ahora su elenco animal y se dirige a los monos de Tailandia, a los que les dedica el clásico 'Para Elisa' con el fin de calmar su conducta.

Un concierto de piano con público animal. Es la imagen que protagoniza el templo de la ciudad de Lopburi, en Tailandia, donde un pianista británico dedica el 'Para Elisa' de Beethoven a los monos que habitan en él, con el objetivo de utilizar la música para amansar a las fieras.

Se llama Paul Barton, y lleva 25 años dedicándole canciones a los animales del país. Empezó esta peculiar afición con los elefantes ciegos de una reserva en Tailandia, y cuando vio que la música afectaba a su conducta, no dejó de hacerlo. Esta vez ha decidido cambiar su público, coger su piano y trasladarse a la ciudad de Lopburi, más concretamente al templo localizado en el centro del que los monos se han adueñado desde hace años.

Roban a turistas, se suben a los coches y se desplazan a sus anchas por el lugar. Por ese motivo, Barton se ha dirigido a sus salvajes amigos, los monos, para buscar la calma a través de la música. Y parece que lo ha conseguido. Durante el tiempo que el pianista estuvo tocando su versión de 'Para Elisa', los monos rodeaban su piano mientras permanecían atentos de la melodía.

Aunque eso sí, no todos reaccionaron de la misma manera. Mientras unos disfrutaban del sonido del piano, otros monos se dedicaban a intentar robar las partitura o morder el instrumento.

Lo llaman el 'templo de los monos', y su nombre no puede ser más acertado. Más de 6.000 macacos fueron expulsados de su hábitat natural y reubicados a este lugar, conviviendo con los vecinos de la localidad y adaptándose a las condiciones de la zona, demostrando una vez más que humanos y simios somos muy parecidos.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo anuncia el regreso de las lluvias con la llegada del nuevo mes, tras un lunes en el que marzo va a 'mayear'

Empieza la semana con cielos despejados en todo el país, salvo en Canarias donde aún se pueden dar algunos chubascos fuertes. El viento soplará con fuerza en el área del Estrecho, perderá fuerza en Girona y Baleares donde el oleaje seguirá siendo intenso. Tras una fría madrugada, llega una tarde con valores propios de mayo. El tiempo cambia a partir del martes.

Cercetas Pardillas liberadas en las marismas de Sevilla

Al rescate de la cerceta pardilla: una ave humilde en altísimo peligro de extinción

Las últimas lluvias dan un respiro a muchas especies acuáticas en España, tan llamativas como las nutrias, los flamencos o las grullas.