Hablamos con los padres
800 alumnos de un colegio sevillano, obligados a dar clase en un pasillo: "Las administraciones se pasan la pelota"
El techo del centro se cayó hace 3 meses y fueron reubicados a otro edificio que también tiene problemas, por lo que se han visto obligados a dar clase en el pasillo. Los padres no soportan más la situación y piden que se busque una solución.
Publicidad
Ochocientos niños del colegio Las Cabezas de San Juan de Sevilla están dando clase en los pasillos después de que el techo del centro se cayera. Sin embargo, han sido realojados a otro edificio que también tiene problemas.
Hace 3 meses, un técnico especialista determinó que existía un problema en una de las vigas, lo que obligó a desalojar inmediatamente a todos los niños del edificio.
Desde entonces, todos los alumnos fueron reubicados en el edificio de al lado, pero la situación allí no es mucho más esperanzadora. Las grietas ya presentes en los techos están también en suelos y paredes y los padres piden soluciones.
"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano"
Los niños de entre 3 y 12 años dan clases en pasillos y tienen que estar en el suelo en las zonas comunes. Además, han tenido que convertir gimnasios, bibliotecas y salas de profesores en aulas improvisadas porque no hay espacio para todos.
Por eso los padres no pueden más. y piden una reforma urgente que garantice una educación digna para sus hijos.
Mientras tanto, la Junta de Andalucía y el ayuntamiento se pasan la pelota unos a otros sin asumir responsabilidades ni proporcionar ninguna solución.
Evelin de la Rosa Fernández es una de las madres denunciantes y ha asegurado que saben que el edificio no se va a arreglar en unos días, pero piden que sean reubicados a un lugar digno para dar las clases.
Eso sí, están en una lista de espera y creen que este año lo van a pasar así. "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano", ha dicho.
Más Noticias
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
- Ágatha Ruiz de la Prada tras pedir perdón a la comunidad gitana: "Me encanta el mundo gitano"
Otro de los problemas, ha explicado, es que no está clara si la competencia de arreglar el edificio es de la Junta o del Ayuntamiento, y por eso, mientras se aclara la responsabilidad, piden una solución.
Publicidad