Última hora
La abuela del detenido por casarse con una menor de 13 años en Ciudad Real: "La niña quería a mi nieto"
La menor estaba casada con este joven de 19 años y estaba embarazada después de haber sufrido un aborto. Los padres de ambos y el marido han sido detenidos y puestos en libertad a la espera de juicio. Ella ya está en manos de los servicios sociales.
Publicidad
Con tan solo 13 años, una niña de Calatrava (Ciudad Real), ha sido obligada a casarse con un joven de 19 y está embarazada de 12 semanas tras un aborto.
Esto fue lo que hizo saltar las alarmas de la policía que empezó a tirar del hilo y este fin de semana han detenido al marido y a los padres de ambos por organizar un matrimonio a cambio de dinero.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con la abuela del detenido, que ha asegurado que la menor quería a su nieto y que no es un matrimonio concertado, sino que ellos estaban juntos porque se querían. Casarse, ha dicho, forma parte de sus tradiciones.
La investigación, sin embargo, apunta a que la menor fue captada a través de las redes sociales, que no conocía previamente al que sería su futuro marido y que ambas familias pactaron la compra.
Rosa, una vecina, los conocía porque frecuentaban su tienda y, al igual que otros vecinos, han asegurado que no es la primera vez que ven algo así.
La menor ya está en manos de los servicios sociales y los cinco detenidos han quedado en libertad a la espera de juicio: al marido se le acusa de un delito de trata de menores y de agresión sexual y a los padres de matrimonio infantil concertado.
Una vecina, Rosa López, nos ha contado que es más usual de lo que parece porque forma parte de su cultura, ya que son originarios de Bulgaria. Ella, eso sí, no ha visto trata. "Yo los veía bien juntos", ha dicho.
Maryanov es amigo del detenido, y ha dicho que él también conoció a su pareja por redes y que es algo que ocurre en su cultura, pero no compran ni pagan por ello. En su caso, su esposa tenía 15 años cuando se prometieron.
Publicidad