DANA
La abuela de los niños desaparecidos en Torrent: "Mi hijo se siente culpable, no habla"
Izan y Rubén, los niños de 3 y 5 años desaparecidos tras la DANA, siguen sin aparecer. Aunque su familia se mantiene fuerte, el escenario es cada vez más desalentador.
Publicidad
La DANA se ha cobrado hasta el momento más de 200 vidas en nuestro país. Sin embargo, son cientos las personas que continúan desaparecidas desde el martes, a la espera de que los servicios de emergencia puedan acceder a las zonas en las que se encuentran, con la esperanza de que sea con vida.
Izan y Rubén, dos niños de 3 y 5 años de Torrent, desaparecieron la noche en la que comenzaron las fuertes lluvias. Ambos se encontraban en casa con su padre, cuando la fuerza del agua destrozó el muro y les arrastró.
Por suerte, su padre pudo agarrarse a una rama, pero perdió de vista a los pequeños en el momento en el que salieron despedidos por la corriente.
En Y ahora Sonsoles hemos podido hablar con Antonia, la abuela de los pequeños, que se mantiene fuerte para buscar a sus nietos. "He estado derrumbada durante cinco días, pero ahora tengo que estar entera", nos cuenta.
Antonia nos ha relatado lo que ocurrió la noche del martes. Ella estuvo con los niños hasta las tres de la tarde, que se fueron con su padre porque iba a llover mucho. "Se siente culpable por haberles recogido de mi casa, no habla", señala.
Como la mayoría de vecinos de Valencia, Antonia denuncia la falta de ayudas. Según cuenta, son muchos los voluntarios que les están ayudando a buscar, pero desde el gobierno no se les está atendiendo.
Un operativo de búsqueda encabezado por el capitán Rubén Santos, continúa a búsqueda en el barranco en el que desembocó la riada. Pese a que no pierden la esperanza, advierten que el paso de las horas hace que el panorama sea cada vez más desalentador.
Publicidad