En plató
Un accidente de moto le borra 17 años de recuerdos: "Se me olvidó lo que era el amor"
Laura sufrió un coma con 17 años que le borró la memoria por completo. Hoy visita el plató para contarnos cómo logró crear nuevos recuerdos y las secuelas que está sufriendo recientemente.
Publicidad
La vida de Laura cambió por completo en 2006, una noche después de una fiesta en la que un accidente de moto le borró la memoria. Tras perder el control del vehículo y chocar contra una farola, Laura cayó en un coma durante tres semanas.
Al despertar, la joven no recordaba nada de sus 17 años vividos y no reconocía a sus familiares y amigos. Su edad cognitiva rondaba los 5 años y tuvo que volver a leer o, incluso, a comer.
Laura tuvo que crear una nueva vida a partir de los recuerdos que perdió y pudo recomponerse. Hoy está casada y tiene dos hijos, aunque recientemente sufre secuelas que los médicos no esperaban.
Pese a que todo parecía haber terminado, Laura nos ha contado en el plató que no deja de olvidar cosas de su día a día y teme perder la vida que ha construido con tanto esfuerzo.
Laura llevaba casco, pero no lo tenía bien puesto. "Tengo todo el pasado borrado, y más ese día", ha dicho, aunque con lo que le han ido contando ha podido reconstruirlo.
La joven estuvo inconsciente alrededor de 3 semanas e incluso le dijeron a sus padres que posiblemente no habría posibilidad de vivir. Un día ella despertó y tenía la mirada desorientada. "Yo pensaba que mi madre era una amiga", ha dicho.
Tampoco sabía leer, escribir, no sabía cómo se llamaba. De esta forma, comenzó un proceso de recuperación. "Fue vivir de nuevo, de cero", ha afirmado, pero gracias a la ayuda de su familia ha podido salir adelante.
Como Laura, son muchos los casos de accidentes que acaban, no solo con recuerdos, sino con vidas, como ocurrió con Óscar y Sandra, quienes murieron por un conductor kamikaze.
Más Noticias
- La nueva ilusión de Sara Carbonero: ¿quién es el empresario José Luis Cabrera?
- Lorenzo Santamaría y sus grandes rivales de los 70: "Nos juntábamos todos en fiestas, pero no éramos amigos"
- La emocionante pedida de mano de Fran y Nereida en Y ahora Sonsoles: "Gracias por estos 13 años que me has dado"
Publicidad