Siguen sin hogar
Los afectados por el derrumbe de un edificio en Teruel buscan 6 meses después sus recuerdos entre escombros
Los vecinos de este bloque que se derrumbó el pasado mes de junio denuncian que no se han tratado sus pertenencias como les prometieron, y las han metido todas en bolsas y las han llevado a una nave insalubre.
Publicidad
El pasado mes de junio, el derrumbe de un edificio de Teruel dejó a 21 familias sin hogar y con un futuro incierto. Ahora, seis meses más tarde, todos los recuerdos están amontonados en bolsas de basura, como si fueran un vertedero.
Muchas de las familias afectadas rebuscan entre esos escombros para recuperar sus cosas pero lo peor es que, a día de hoy, ninguno sabe cuándo volverá a tener un hogar.
"Es imposible acceder a nuestras bolsas"
Esto a pesar de que, al poco tiempo del derrumbe, el ayuntamiento les prometió viviendas y un trato digno para los escombros para que pudiesen recuperar el máximo de sus pertenencias. Sin embargo, los vecinos aseguran que no ha sido así, y que los tiraron en una nave, destrozándolo todo.
Seis meses después los propios afectados están buscando sus pertenencias en una nave fría. Los vecinos están indignados, y con ellos hemos hablado en 'Y ahora Sonsoles'.
Amparo ha explicado que el pasado jueves accedieron por primera vez a esta nave y se quedaron en shock. "No se podía coger nada", ha confesado.
Y es que los escombros le llegaban hasta la cintura y, debajo de todo esto, estaban las bolsas con todos los enseres, por lo que acceder a ellas era "imposible".
Además, había gente mayor como Sagrario, que llevaba 49 años viviendo en el edificio y salió con lo puesto. Ella tuvo que levantar a pulso todos los escombros para poder coger sus cosas, y están muy indignados porque no saben qué hacer.
Sagrario ha explicado que 8 días antes de que pasase la catástrofe fueron al ayuntamiento para avisar de lo que podía pasar, pues el agua estaba entrando en los bloques. El concejal de urbanismo incluso les dijo que no se preocupasen, que las casas no se iban a caer.
Nos hemos puesto en contacto con él, y ha asegurado que la recogida de enseres se ha hecho conforme a lo que querían los vecinos. Cree, eso sí, que no hubo coordinación entre los vecinos. Ellos, sin embargo, no consideran que esto sea cierto.
Publicidad