¡No te lo pierdas!
Haz frente al frío y ahorra en la factura de la luz con estos consejos: ¿Cuáles son los aparatos que menos consumen?
Junto a José María Camarero, experto económico, hemos analizado los aparatos que más usamos para protegernos de las bajas temperaturas en invierno para saber cuáles son los que más gastan y qué alternativas podemos emplear para ahorrar en la factura de la luz.
Publicidad
El invierno está a la vuelta de la esquina y el frío ya se está empezando a notar, lo que hace que empecemos a encender aparatos como estufas para poder mantenernos calentitos. Esto, inevitablemente, hace que la factura de la luz se incremente, un gasto más que se une al de la Navidad que, este año, será la más cara de la historia.
Para saber cómo podemos ahorrar, hemos analizado con José María Camarero, experto económico, los aparatos que son más recurrentes y cuáles son los que más gastan. El más caro es el calentador portátil, que consume 1,6 euros el kilovatio/hora, para 6 horas de consumo.
En la etiqueta se puede ver una referencia: 2.000 vatios, que, según ha explicado el periodista, es mucho. "Todo lo que sea más de 1.000 vatios es una barbaridad", ha dejado claro.
En general, todo lo que sea móvil sale más caro, por ejemplo, el radiador, que tarda mucho en acondicionar una vivienda y gasta 1,5 euros por kilovatio/hora.
Por otra parte hemos analizado los acumuladores. Hay que tener en cuenta la eficiencia y esto tiene que ver con la antigüedad. Y es que si son más antiguos puede que estén desfasados para el consumo y se gastará mucho más de 1 euro.
Sin embargo, si son nuevos o medio nuevos ya son más eficientes y sí que se nota en el consumo.
¿Cuáles son las opciones más eficientes y baratas para calentarnos en invierno?
El aparato que menos luz consume es la bomba de calor, por ejemplo, algunos aires acondicionados que son de frío y calor. "Es de lo que menos gasta, aunque mucha gente no lo sabe", ha asegurado.
La clásica caldera y el gas también son opciones más baratas debido a que la tarifa está restringida por las ayudas y gastan menos que otros aparatos portátiles.
En cuanto al brasero, José María Camarero ha llamado la atención porque dan la sensación de que gastan poco, pero al ser una resistencia gastan mucha más luz que otros.
Una buena alternativa es ponerse una manta eléctrica, que gasta muy poco.
Más Noticias
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
- Ágatha Ruiz de la Prada tras pedir perdón a la comunidad gitana: "Me encanta el mundo gitano"
Otro consejo que ha dado el experto económico es mantener la vivienda a una temperatura estable de unos 23 grados.
Publicidad