Sigue engañando

Alba fue estafada al tratar de alquilar un piso: "Le ingresé 1.500 euros y dejó de contestar a los mensajes"

Alba contactó con el anunciante y, para no perder el piso, siguió sus indicaciones para reservarlo sin ni siquiera haberlo visto. En total le ingresó 1.500 euros y el presunto estafador dejó de responder. Para comprobar el engaño, su madre fingió estar interesada y le contó lo mismo que a su hija.

Alba fue estafada al tratar de alquilar un piso: "Le ingresé 1.500 euros y dejó de contestar a los mensajes"

Publicidad

Un anuncio de un piso aparentemente normal en Ripollet (Barcelona) ha acabado siendo una estafa en la que ha caído Alba, una joven de la que se ganó la confianza y a quien acabó estafando 1.500 euros.

Alba contactó con el anunciante y, para no perder el piso, siguió sus indicaciones para reservarlo sin ni siquiera haberlo visto. Ingresó 500 euros de reserva, pero el presunto estafador le dijo que su asesor le pedía más dinero para formalizar el contrato.

Por ese motivo, Alba hizo otros dos ingresos, uno de fianza y otro del mes en curso. Sin embargo, el anunciante seguía pidiendo más dinero hasta que el banco no le dejaba hacer más ingresos. Esto hizo que Alba comenzase a sospechar, y se lo dijo al anunciante, que le envió una fotocopia del DNI.

Lo que Alba no sabía es que el presunto estafador había robado una identidad y, tras ingresarle los 1.500 euros, tal y como ella esperaba, dejó de contactar.

Para comprobar que era una estafa, su madre se puso en contacto con el anunciante fingiendo estar interesada, y le contó lo mismo que a su hija.

Hemos podido hablar en directo con Alba, que nos ha contado que el anunciante les dijo que le pagaran la reserva y que si no les gustaba el piso cuando finalmente fueran a verlo se les devolvería. "Metió presión", ha dicho.

Los pagos se los hizo por bizum, y cuando le pagó los 1.500 euros le pidió otro pago y ella decidió no hacérselo. A partir de ahí dejó de responder.

En Y ahora Sonsoles conocimos otra estafa del alquiler que consistía en pedir documentos como el DNI y una nómina y, con ellos, pueden solicitar préstamos o financiación para la compra de productos tecnológicos haciéndose pasar por la víctima.

La estafa de moda al alquilar un piso: pedir documentación de manera urgente y usurpar con ella la identidad de la víctima
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad