Exclusiva
Alba Silva confiesa cómo vivió el momento en que Sergio Rico abrió los ojos tras el accidente: "Fue una sensación muy bonita"
Después de salir de la UCI, donde ha estado 36 días, el futbolista está en planta trabajando en su recuperación. Alba Silva, su mujer, ha asegurado que poco a poco va avanzando y ya puede hablar perfectamente. Eso sí, todavía no sabe todo lo que ocurrió el día de la tragedia.
Publicidad
Alba Silva, la mujer de Sergio Rico, con quien hemos hablado en exclusiva en 'Y ahora Sonsoles' ha asegurado que el futbolista está esperando unas pruebas médicas y, si los resultados son favorables, recibirá el alta en los próximos días y seguirá la rehabilitación en casa.
Además, el futbolista usa el móvil y hace todo normal, aunque no recuerda nada, pero sí reconoce a su entorno. Los médicos han asegurado que no tendrá secuelas neurológicas.
La hemos visto tranquila y aliviada después de la pesadilla que ha vivido durante más de un mes. "Ahora estoy bien, he pasado un mes complicado pero cuando abrió los ojos fue una sensación muy bonita", ha dicho.
Sergio Rico, a salvo por medio centímetro
La vida de Sergio Rico se salvó por medio centímetro. Los médicos han asegurado que, de haber sido la lesión apenas un poco más profunda, el futbolista habría muerto al instante.
De hecho, según informa un medio británico, cuando llegaron los servicios de emergencia, asumieron que había fallecido.
Semanas después del accidente, hay más detalles de lo que ocurrió aquella mañana en la feria de Sevilla. El informe policial indica que el joven recibió un golpe en la cabeza y en el cuello, pero su médula espinal no resultó dañada, lo que ha permitido que siga vivo.
Tras el accidente, Sergio Rico ha pasado 36 días en la UCI, de los que 19 ha permanecido en coma. Ahora evoluciona favorablemente, aunque con secuelas, ya que ha perdido más de 20 kilos y cada semana el 30% de su capacidad muscular.
La semana pasada el joven subió a planta e hizo su primer comunicado en redes sociales en el que agradeció las muestras de cariño y dejó que claro que sigue trabajando en su recuperación.
Poco a poco, va dando pasos lentos pero significativos. “Él puede hablar perfecto. Al principio le costaba más”, ha confirmado su mujer, Alba Silva. Eso sí, aún no sabe todo lo ocurrido. El atestado, al que tuvimos acceso en exclusiva, desveló que el futbolista iba montado en el caballo cuando se produjo el accidente.
Publicidad