Nos visita
Alberto, el joven que se coló en el Vaticano para conocer al papa Francisco: "Me puse a llorar diciendo que me había perdido"
Con tan solo 14 años, Alberto se saltó el protocolo para regalarle una medalla de la Virgen al papa Francisco. Hoy, nos visita para recordarlo tras el fallecimiento del sumo pontífice.

Publicidad
En 2014, Alberto viajó a Roma con su familia y se propuso darle una medalla de la Virgen de la Sierra al papa Francisco. Para conseguirlo, fingió haberse perdido y avisó a los guardias de que sus padres estaban en primera fila.
Atravesó dos vallas de seguridad, metiéndose debajo de las colgaduras, hasta llegar al frente, donde estaba el papa Francisco. "Fue mi madre la que me picó para hacerlo, de cachondeo", nos cuenta.
Cuando finalmente terminó la audiencia, el papa se acercó para darles su bendición. Fue entonces cuando Alberto aprovechó para entregarle la medalla de su patrona.
El papa Francisco le pidió a Alberto que le colocara la medalla y, a cambio, le dio un rosario personal. A día de hoy, es un recuerdo que guardará para toda la vida.
Publicidad