Última hora
La alcaldesa de Villafranca del Ebro, sobre el incendio de la residencia: "Mi marido entró a sacar a gente"
Diez personas han muerto por inhalación de humo en una residencia psicosocial de Villafranca del Ebro y una persona está en estado grave. ¿Qué ocurrió exactamente?
Publicidad
Zaragoza está de luto tras el incendio en una residencia de Villafranca del Ebro en el que diez personas han perdido la vida, todos ellos residentes.
Los bomberos recibieron la alerta a las 5 de la mañana: una residencia a 20 kilómetros de Zaragoza se estaba incendiando. Según las primeras investigaciones, el fuego se originó en una de las habitaciones, donde empezó a arder una colchón.
De los 67 residentes, diez han fallecido por inhalación de humo y uno se encuentra hospitalizado en estado grave. Los pacientes que se encontraban bien han sido trasladados a la residencia de Huesca, pero muchos se preguntan cómo pudo pasar algo así.
Ángel es el hijo de Pilar, una de las residentes de 93 años que ha sobrevivido. "Cuando he llegado había mucho caos, ha sido duro", nos cuenta.
Las banderas de Villafranca del Ebro ondean a media asta. En Y ahora Sonsoles hemos podido hablar con Volga Ramírez, la alcaldesa, que corrió a auxiliar a los residentes en pleno incendio.
Aunque ella asegura que no pudo entrar a sacar a nadie, su marido corrió a socorrer a los afectados antes de que llegaran los servicios de emergencia. "Salvó a quien podía", asegura.
Según nos cuenta la alcaldesa, cuando llegaron no había llamas, solo humo causado, presuntamente, por un cigarro que ardió con una máquina de oxígeno. ¿Se podría haber evitado el incendio?
Publicidad