Insólito
Alicia, condenada a devolver casi 80.000 euros de pensión a su expareja por tener novio
Es la primera vez que una mujer se ve obligada a devolver parte de la pensión que le pagaba su exmarido. Alicia recibía 1.400 euros mensuales mientras no tuviera pareja, pero conoció a alguien y, aunque trató de ocultarlo, este lo descubrió.
Publicidad
Alicia lo tuvo todo durante varios años. Fue Miss Valencia en los años 70 y, con 29 años, conoció a quien sería su marido durante 20 años. Sin embargo, este la engaño con otra mujer a la que dejó embarazada.
En 2012 se divorciaron y acordaron una pensión compensatoria. Él le pagaría 1.400 euros mensuales mientras ella no tuviera otra pareja ni se casara.
"Yo le pedí a mi abogado que quitara esa cláusula, pero no lo hizo", nos cuenta. Alicia terminó aceptando aquel trato, aunque asegura que le parece muy injusto.
Cumplió el acuerdo durante 4 años, pero terminó casándose con otro hombre en 2021: "Pensé que no se enteraría porque vive en Perú". Sin embargo, la noticia le terminó llegando a través de su familia.
Su marido no tardó en descubrirlo, gracias a un detective. Ahora, de manera pionera, debe devolver lo recibido durante 41 meses, un total de más de 57.000 euros.
Alicia asegura que no tiene dinero para pagarle. Tampoco tiene trabajo y asegura que sin esa pensión tiene complicado seguir adelante. "Tengo que ir a comer al comedor social", confiesa.
Publicidad