¡Toma nota!
Los alimentos con los que no hay que mezclar los medicamentos: descúbrelo con las indicaciones de Nutrimán
Luis Alberto Zamora, el nutricionista de confianza de 'Y ahora Sonsoles', ha vuelto para explicarnos cómo debemos tomarnos las pastillas que se consumen más a menudo, así como la manera en la que no debemos hacerlo. ¡No te lo pierdas!
Publicidad
Nutrimán ha vuelto a Y ahora Sonsoles para contarnos qué alimentos no hay que tomar con ciertos medicamentos. Por ejemplo, los antibióticos hay que evitar alimentos ricos en calcio.
Las estatinas son una familia de pastillas que disminuyen el colesterol malo, que es preferible no tomar con té verde o cítricos, pues dificulta que el cuerpo la metabolice y la expulse, por tanto se va acumulando en sangre y aumento el riesgo de efectos secundarios o que haga más efecto del necesario.
En cuanto a la pastilla del azúcar, hay que evitar las dietas ricas en calorías y en grasas porque hace que disminuya la absorción, por tanto, no estamos tomando la dosis recetada y no se va a disminuir la dosis en sangre al nivel que el médico cree que debe hacer.
Eso sí, las pastillas jamás hay que tomarlas con alcohol, con pomelo porque es la fruta que más reacción da con diferentes medicamentos, sobre todo si es zumo; y, finalmente, la cafeína, porque interacciona mucho con algunos medicamentos.
Lo mejor, ha asegurado Nutrimán, es seguir las indicaciones de los médicos para saber si hay que tomarla o no con comida o con agua u otros líquidos.
Publicidad