Exclusiva

El amigo del joven que ha vengado la muerte de su padre en Huelva: "En caliente hace uno cosas que no quiere"

Ha ocurrido en una farmacia de Rociana del Condado (Huelva), donde este joven ha vengado la muerte de su padre. Los hechos se remontan al 2020, cuando él iba paseando con su padre por una finca y este se agachó a coger un puñado de habas. En ese momento, el dueño de la finca le disparó en la cara.

El amigo del joven que ha vengado la muerte de su padre en Huelva: "En caliente hace uno cosas que no quiere"

Publicidad

Un joven de 17 años ha sido detenido en Huelva por vengar la muerte de su padre, y lo ha hecho dándole una brutal paliza en una farmacia a un hombre de 76 años que ha fallecido.

Todo ocurrió el 5 de mayo de 2020 en Rociana del Condado. José, el dueño de la finca, esperaba con su escopeta dentro de su coche, que había guardado sin que nadie lo supiera.

De pronto, Manuel pasó por allí con su hijo de 13 años y se agachó para coger un puñado de habas que estaban sembradas. En ese momento, el anciano le sorprendió con un disparo en la cara.

El anciano fue a prisión con una condena de 15 años, pero solo cumplió uno.

En Y ahora Sonsoles hemos accedido en exclusiva al auto que le concedía la libertad provisional en 2021 y en él la fiscalía determinaba lo siguiente: "El acusado disparó a la víctima porque estaba en la creencia de que habitualmente entraba en su parcela para sustraerle productos del campo".

Su hijo lo presenció todo y ahora ha vengado la muerte de su padre. La familia del asesinado considera que todo fue premeditado. "Que no salga a la calle", ha pedido su hermana.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con José García, el hijo de la víctima. Él supo lo que había ocurrido cuando estaba trabajando y su mujer lo llamó. "Cabía la posibilidad porque ya nos había amenazado incluso de muerte", ha dicho.

En 2020, cuando comenzaron los hechos, el día del asesinato que cometió su padre, él estaba en su domicilio y fue él mismo quien lo entregó. La familia del padre asesinado entonces quiso involucrar a José, pero la policía lo negó.

"Mi padre tenía alzhéimer, no era capaz de razonar", ha asegurado, además de que su padre no fue consciente de lo que hizo al padre del menor que ahora le ha matado.

El amigo del presunto asesino y testigo, en exclusiva

Antonio es un amigo del menor que ha asesinado al asesino de su padre. Ha explicado que supuestamente él estaba dentro con su madre, y esta persona entró posteriormente. "Cuando se dio la vuelta empezó todo", ha dicho.

Además, ha explicado que si hay una orden de alejamiento tienes que irte del lugar. En cuanto al joven, estaba arrepentido y muy nervioso y llorando. "En caliente hace uno cosas que no quiere", ha dicho.

Ha dejado claro que nunca le ha visto hacer nada parecido.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad