Hablamos con ellas
Amparo y Esmeralda, de 85 y 20 años, han encontrado en compartir piso una solución para combatir la soledad
A pesar de que una tiene 85 años y la otra 20, estas dos compañeras de piso se entienden a la perfección y han encontrado una en la otra lo que necesitaban: la joven estudiante, un hogar, y Amparo, compañía.
Publicidad
Amparo, con 85 años, buscaba compañera de piso y encontró a Esmeralda, una joven de tan solo 20 años. Dos mujeres que se han vuelto inseparables y que combaten juntas la soledad.
Son dos generaciones completamente diferentes, pero que se entienden a la perfección. Amparo se encarga de darle un hogar y Esmeralda de darle compañía.
Mientras la joven estudia y acude a la universidad, Amparo cuida de su canario o pinta y espera a que su compañera de piso llegue de nuevo a casa. "Me ha dado la vida, porque esta soledad no deseada es muy triste", ha confesado.
Ambas han visitado el plató de Y ahora Sonsoles, donde Amparo ha confesado que fue ella quien buscó una compañera y fue desde el ayuntamiento desde donde le dieron la opción de vivir con una estudiante.
Amparo tiene hijos y nietos, pero quieren que ellos vivan su vida a la vez que no quiere estar sola. "Soy muy sociable y no hablaba con nadie, era muy triste", ha asegurado. El convivir con Esmeralda le ha cambiado por completo la vida.
Se trata de un programa que se llama 'Convive Solidarios' y que une a personas mayores con estudiantes que buscan piso. Esmeralda no es la primera estudiante con la que convive, pero la primera no le fue bien y fue tan sencillo como comunicarlo al programa.
Después encontró a Esmeralda, en la que ha encontrado un apoyo fundamental. Amparo se encarga de cocinar y de las tareas del hogar, aunque ella tiene que hacer su habitación y su baño.
En cuanto a los gastos, el estudiante tiene que aportar un mínimo de 60 euros y un máximo de 120 para ayudar a los gastos de la casa.
Más Noticias
- "Yo ya no lo esperaba, tengo que decirlo": las palabras de José Luis Martínez-Almeida tras anunciar su paternidad
- "Tengo una luxación de hombro y una costilla fracturada": heridos en Pontevedra por la borrasca Herminia
- Las medallas olímpicas de París 2024, convertidas en chatarra: “El mayor problema ha sido con los bronces”
Para Amparo, Esmeralda es como una nieta, pues además está sola en España ya que ha venido desde Chile y no tiene familia, por lo que Amparo también es un apoyo para ella.
Publicidad