Lo analizamos
Ana Duato e Imanol Arias se enfrentan al juicio por fraude fiscal: ella se defiende y él pacta con la Fiscalía
Los actores se han enfrentado de distinta manera al primer día de banquillo acusados de fraude a Hacienda en los años más gloriosos de su trabajo en televisión. De momento quedan 24 sesiones por delante en este macrojuicio en el que, junto a los actores, están citadas otras 29 personas más.
Publicidad
Ana Duato e Imanol Arias han llegado por separado a la Audiencia Nacional, con varios minutos de diferencia y en silencio, eso sí, ambos sonrientes y en actitud relajada, dirigiéndose a la prensa con un gesto de cortesía.
Dentro de la sala, en la misma fila, estaban de nuevo separados: ella junto a su marido, acusado también en este juicio, y él junto a su hermana, a quien le retiraron la acusación antes de dar comienzo la sesión.
Se han sentado ocho años después en el banquillo por presunto fraude fiscal. La Fiscalía considera que ocultaron parte de los ingresos que estaban recibiendo en su época más gloriosa de la televisión.
Imanol debería a Hacienda 2,7 millones de euros y en total se le imputan 6 delitos fiscales por los que anticorrupción pide 27 años de cárcel.
En el caso de Ana, un fraude de 1,9 millones de euros, 7 delitos fiscales y una petición de 32 años de cárcel. Un mismo delito pero dos posturas diferentes: ella se ha defendido y lo ha negado todo, mientras que él ha pactado con la Fiscalía.
A cambio de admitir el fraude y pagar una multa, su pena se reduciría a solo 2 años de prisión.
Más Noticias
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
- Ágatha Ruiz de la Prada tras pedir perdón a la comunidad gitana: "Me encanta el mundo gitano"
De momento quedan 24 sesiones por delante en este macrojuicio en el que, junto a los actores, están citadas otras 29 personas más. Por tanto, tendrá que pasar todo el verano para determinar su futuro judicial.
Publicidad