Análisis
Ana Obregón y Ágatha Ruiz de la Prada: una semana llena de polémica para las celebrities
Ana Obregón y Ágatha Ruiz de la Prada han vivido una de las semanas más polémicas recientemente. Ambas, en sus respectivos casos, han abierto dos debates distintos que nos hacen reflexionar sobre nuestra forma de ser como sociedad.
Publicidad
Ana García Obregón es una de las mejores presentadoras y actrices de nuestras fronteras. Sin embargo, esta semana han salido algunas voces que critican ciertos comportamientos de la bióloga durante algunas sesiones de rodaje.
Por su lado, Ágatha Ruiz de la Prada tampoco ha vivido una semana tranquila ya que, tras un comentario relacionado con los gitanos, han salido voces criticándola y describiéndola como racista.
Ana Obregón: "el lugar de trabajo es sagrado"
Tras acusarla de hacer llorar a la cantante Nia Correia durante la grabación de un anuncio promocional de unas campanadas, salen a la luz varios testimonios de personas que han compartido rodajes con ella.
En Y ahora Sonsoles hemos contado con el testimonio de Marlene Mourreau, que compartió camerinos y cámaras con Ana Obregón: "Es difícil, creo, trabajar con ella".
La presentadora pudo pedir perdón en este programa a Nia Correia por si se habría sentido ofendida al pedirle, según ella, que se diera prisa para grabar el spot: "Te deseo lo mejor, pero te pido que me dejes vivir tranquila".
Las versiones sobre lo sucedido se contradicen y hay voces que dan la razón a Ana Obregón y otras que son defensoras de la cantante canaria, Nia Correia.
Ágatha Ruiz de la Prada: el racismo como polémica
Ágatha Ruiz de la Prada no está viviendo una de sus mejores semanas. Por una parte le rodea la polémica que tiene a muchos gitanos en contra suya.
La diseñadora utilizó unas palabras racistas para explicar un momento de su vida. Lo que era una expresión habitual ha hecho cuestionarnos el valor de las palabras.
Ágatha Ruiz de la Prada decidió pedir perdón en sus redes sociales por dicho comentario: "Pido disculpas a las personas que se han sentido ofendidas al decir una frase hecha y absurda".
"Nada más lejos de mi intención que ofender al pueblo gitano, por el que tengo una profunda admiración, respeto y cariño", concluye.
Una polémica que podría haber terminado en ese punto, salvo por el hecho de que el novio de la aristócrata manifestó ciertas palabras que aumentaron la mecha de dicho conflicto.
Algo por lo que Ágatha le ha tenido que pedir que "por favor, no hable más", como bien confesaba su amiga y colaboradora del programa, Pilar Vidal.
Por otra parte, esta semana hemos conocido que la "dama de corazones" como suele llamarla su amiga Pilar Vidal ha enviado un burofax al estilista Manuel Zamorano.
Le acusa de plagio a raíz de una fotografía con un boceto en redes sociales donde se puede ver un jersey con un corazón, nos explica en el plató de Y ahora Sonsoles.
Manuel Zamorano ha dejado claro que ella no es inspiración para ella y que dicho burofax tiene el objetivo de tapar su polémica sobre el comentario racista.
La diseñadora ha dejado claro en más de una ocasión que ella es "cero racista" y que "me encanta el mundo gitano".
Publicidad