Exclusiva
Ana Obregón responde a las acusaciones por la Fundación Lequio: "Todo lo que he prometido lo he hecho"
La presentadora ha sido acusada de no aportar los beneficios del libro que escribió junto a su hijo y de las exclusivas a la fundación. La entidad ha desmentido que el dinero de los derechos de autor no hayan ido a parar a la organización, pero aún no se sabe qué parte de las exclusivas ha aportado.
Publicidad
Ana Obregón ha entrado en directo en 'Y ahora Sonsoles' después de que la Fundación Lequio haya salido en su defensa con un contundente comunicado.
La actriz ha asegurado que al leer las informaciones sobre ella se ha quedado muy triste ya que la fundación era uno de los deseos de su hijo y era para honrarle una vez fallecido. "Las únicas fuerzas que tenía las usé para eso", ha dicho.
Ana Obregón ha aclarado que, en 2020, utilizó el dinero por la exclusiva de 'Hola' para crear la organización. "Me costó muchísimo porque no podía parar de llorar, pero lo hice pensando en la fundación", ha asegurado.
"En ningún momento ha dicho que todo el dinero de todas las exclusivas iban a ir a la fundación"
De lo que le pagaron, ha dicho, tuvo que pagar a Hacienda y lo que quedó lo utilizó para fundarla. Menos de un año después, falleció su padre, ha explicado, pero aún así consiguió seguir trabajando y constituyó la fundación después de una serie de problemas burocráticos.
Una vez la registró en 2021, utilizó el dinero y otros ingresos de otros trabajos para hacer la dotación de 30.000 euros en la fundación. Al año siguiente, en 2022, empezaron a tener la organización, y el albacea de su hijo le donó locales y dinero.
Ese mismo año hizo el posado de verano para la misma revista y ese dinero lo donó. "Todo lo que he prometido lo he hecho", ha asegurado.
Además, ha dejado claro que en ningún momento ha dicho que todo el dinero de todas las exclusivas iban a ir a la fundación. A ella, ha dicho, se dedica en cuerpo y alma. "Solo me dedico a la fundación y a cuidar de Anita", ha sentenciado.
El comunicado de la Fundación Lequio
El comunicado ha llegado después de que la presentadora haya sido acusada de no aportar los fondos de sus exclusivas, ni del libro que Ana Obregón y su hijo escribieron.
"Los derechos de autor han sido efectivamente donados", han asegurado en el escrito. Una afirmación que coincide con lo que la propia Ana repitió una y otra vez el año pasado.
Este asunto ya se ha aclarado, pero aún queda por saber qué parte de los ingresos por las exclusivas que la actriz ha concedido en los últimos meses ha ido a parar a la fundación.
La propia Ana Obregón se ha manifestado también en redes acerca de esta polémica. "Parece ser que en este mundo dedicar tu tiempo a ayudar a los demás para intentar salvar vidas es un delito", ha dicho.
Publicidad