Con un psicólogo

Analizamos el deterioro físico de Silvia Bronchalo en sus cinco visitas a Daniel Sancho en la prisión de Koh Samui

A lo largo de estas visitas hemos visto cómo ha evolucionado su estado y lo hemos analizado con el psicólogo Esteban Cañizares, que nos ha dado más detalles de las fases por las que está pasando después de que su hijo haya entrado en prisión, acusado de presuntamente asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta.

Analizamos el deterioro físico de Silvia Bronchalo en sus cinco visitas a Daniel Sancho en la prisión de Koh Samui

Publicidad

Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho, ya ha visitado a su hijo en prisión en cinco ocasiones. Aunque de todas ellas solo ha hablado una vez, su lenguaje corporal y su actitud nos ha desvelado mucho más.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos contado con Esteban Cañizares, psicólogo, que nos ha explicado cómo ha evolucionado el estado de la madre del presunto asesino en cada una de las visitas, de las que solo ha hablado en una de ellas.

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, pronuncia sus primeras palabras en público: "Está tranquilo, le están tratando muy bien"

Nos ha contado que las fases por las que está pasando Silvia Bronchalo ahora son muy parecidas a las del duelo. Y es que, a efectos psicológicos, su hijo tal y como lo conocía está muerto. "No se parece en nada al que ella tenía en su cabeza", ha dejado claro.

El primer día, ha explicado, veíamos a una madre con mucha energía y fuerza, además de una actitud de solucionar el problema, algo habitual en los padres debido a la necesidad de proteger a su hijo. Esta era la fase de negación.

Sin embargo, ya al día siguiente Silvia estaba pasando por la fase impacto, en la que piensa que no puede solucionarlo y habla con la prensa de forma automática.

En el tercer día, la madre de Daniel Sancho pasa por la fase de la decaída, pues se da cuenta de la realidad de que no puede cambiar la situación, aunque quiera. A esto también afecta que llevaba todo el fin de semana sola en Tailandia sin poder ver a su hijo.

La cuarta visita se caracteriza por la resignación. Se da cuenta de que no puede hacer nada y que hará lo que esté en su mano, pero es muy poco.

Finalmente, en esta quinta y última visita hasta ahora, Silvia Bronchalo ha presentado cierto sentimiento de culpa.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad