Tres personas fallecidas
Andrea tuvo que saltar por la ventana en el incendio mortal de Rubí: "Había mucho nerviosismo"
Comenzó como un pequeño incendio en un piso y ha acabado costándole la vida a tres personas que trataban de salir de su bloque al extenderse el fuego por todo el edificio. Más de 20 personas han resultado heridas y todavía no se saben las causas del incendio.
Publicidad
Eran alrededor de las siete de la mañana cuando saltaron las alarmas. Lo que comenzó como un pequeño incendio en un piso, se ha saldado con tres personas que han fallecido mientras intentaban escapar del bloque por las escaleras, única salida que acabó taponada por las llamas y el humo.
Alrededor de 26 personas han resultado afectadas leve y hay muchos vecinos que aún no han podido volver a sus casas.
Aunque no se sabe qué ha podido originar el fuego, las principales hipótesis son la quema de muebles en la portería o un cortocircuito, ya que algún vecino estaba enganchado a la luz.
Andrea Rodríguez es una de las vecinas que tuvo que salir de casa rápidamente, aunque pudo salvar a su gato. Ella tuvo que saltar al vacío y, justo encima de ella, vivían dos de los vecinos que han fallecido. "De repente escuchamos un estallido y nos despertamos muy desubicadas", ha asegurado.
Es entonces cuando escucharon por las escaleras a los vecinos gritar "fuego". De pronto, vieron cómo se caía una parte del techo justo delante de ellas. Su pareja se tiró sin colchón ni nada, pero ella tiene vértigo y no se ha visto capaz hasta que no han puesto uno debajo.
"Había muchos vecinos arriba pidiendo auxilio", ha asegurado. Ha contado que han sido momentos de muchos nervios.
Andrea ha asegurado que solo hablaba con la pareja fallecida en una ocasión y los conocía de vista. A la joven no le consta, por otra parte, que haya ocurrido una quema de muebles, y se inclinan más por la posibilidad de que alguien estuviera enganchado.
Más Noticias
Aún no saben cuándo podrán volver a sus casas.
Publicidad