Su historia
Anne, hija por gestación subrogada: "Me arde la sangre cuando escucho que somos niños comprados"
El huracán de Ana Obregón ha sacado a la luz multitud de historias que tienen relación con la maternidad subrogada. En el programa hemos hablado con Anne, quien vio la luz por este método. Un testimonio que no pasa desapercibido.
Publicidad
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Anne, hija por gestación subrogada, dada la relevancia que ha tenido el caso de Ana Obregón.
Anne tiene 18 años y su madre gestante vive en Estados Unidos. Mantiene el contacto con ella e, incluso, ha ido a visitarla alguna vez a Michigan, su lugar de residencia.
Es hija de padres homosexuales, Juan y Paco, quienes fueron hace 18 años al país americano para llevar a cabo el proceso de gestación subrogada. También han tenido contacto siempre con la madre gestante.
Anne fue sietemesina y, por ello, tuvieron que coger un avión antes de lo previsto.
Nos ha contado que son una familia normal. Uno de sus padres tiene un bar y el otro trabaja como albañil.
Anne ha confesado para 'Y ahora Sonsoles' que le duele mucho escuchar que es "una niña comprada" y señala que los niños adoptados también.
Nos ha contado que, para ella, nacer por gestación subrogada es un proceso más y que es feliz.
Sus padres se casaron en España cuando se legalizó el matrimonio homosexual. Querían tener un hijo, pero por esa condición era muy complicada la adopción y, a través de una persona conocida, conocieron la posibilidad que daba la gestación subrogada.
Gracias a los ahorros que tenían, lograron pagar mucho dinero.
Sus padres siempre se lo han explicado desde que tenía uso de razón e incluso llegaron a escribir un cuento día a día sobre su historia y se lo leían cada noche desde que nació.
A día de hoy, hija y madre gestante mantienen relación y a finales de abril viajará a Michigan para estar con ella.
Publicidad