Lo vemos
¿Cómo es el día a día en Koh Samui? Un antiguo preso nos da detalles sobre la prisión donde permanece Daniel Sancho
El hijo del actor Rodolfo Sancho permanece en prisión provisional después de haber haber confesado el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta en Tailandia. En 'Y ahora Sonsoles' un antiguo preso nos ha contado cómo es la prisión en la que se encuentra
Publicidad
Daniel Sancho permanece en prisión provisional en Tailandia, concretamente en la cárcel de Koh Samui. Durante 10 días ha permanecido aislado por el protocolo contra el coronavirus, y, aunque ya tendría que haber sido trasladado con el resto de presos, no ha sido así, ya que la familia cree que es mucho mejor que esté en el módulo de enfermería pues tienen miedo por su integridad física.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con un antiguo preso de esta cárcel y nos ha contado cómo es la vida dentro de ella junto al resto de presos. Nada más despertarse van a rezar con el monje, después al baño a asearse y más tarde esperan a que suenen las sirenas para ir a desayunar.
Llegadas las doce del mediodía almuerzan y ya no vuelven a comer hasta el día siguiente por la mañana. Hasta entonces, solo pueden ingerir agua.
En cuanto a cómo duermen, ha explicado que al principio les dejaban usar varias mantas para hacerse una especie de colchón. Los nuevos presos, ha dicho, duermen en las puertas de los lavabos. También ha recalcado que los extranjeros tienen mejores condiciones que los tailandeses.
Esta cárcel, como ya vimos en 'Y ahora Sonsoles', no tiene camas en las celdas y los presos sólo tienen tres mantas para dormir en el suelo. Las duchas, por otra parte, son precarias y tienen que hacer cola para asearse, algo que no siempre pueden hacer. La comida deja mucho que desear.
Más Noticias
- Juan Carlos, el salvador de 10 víctimas de la DANA: "Fui a por cuerdas para sacar a la gente atrapada"
- Rosa busca desesperadamente a su familia: "El último mensaje que me mandaron fue que se estaba inundando la casa"
- La hija de Lorbis necesita ser rescatada: "Dio a luz hace quince días y hay que sacarlas"
Hasta ahora el joven no podía recibir más visitas que la de su abogado, pero puesto que ha salido de aislamiento ya sí puede. Su madre, Silvia Bronchalo, ha sido la primera en visitarlo.
Publicidad