Está grave, pero estable
Antonio Pelayo, corresponsal en El Vaticano: "Está lúcido y espera superar esta doble crisis de salud"
El papa Francisco pidió que orásemos por la salud del emérito, lo que ha hecho que aumente la preocupación por su estado. Antonio Pelayo, corresponsal en Roma, nos ha contado todo acerca del último parte de su salud.
Publicidad
Todas las alarmas saltaban cuando el papa Francisco pedía que orásemos por la salud del papa emérito, Benedicto XVI, que a sus 96 años se encuentra delicado de salud. “Está muy enfermo”, decía.
El que fue papa está grave pero estable, y acompañado de médicos que lo asisten constantemente.
Joseph Ratzinger renunció al cargo en 2013 después de 8 años de papado, y desde entonces vive en uno de los conventos de la Ciudad del Vaticano.
No hay ningún antecedente de funeral de un papa emérito por lo que no se sabe cómo será la ceremonia, ni se conoce ningún protocolo a seguir.
La última vez que vimos al papa emérito fue el 1 de diciembre en el monasterio del Vaticano.
Hablamos con Antonio Pelayo
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Antonio Pelayo, corresponsal en Roma, que nos ha contado todo sobre el último parte del estado de salud del papa emérito. A pesar de que está grave, está lúcido y que espera superar esta doble crisis de salud.
También nos ha hablado sobre cómo será el funeral, que no sería igual que el de jefe de Estado. "Será un punto intermedio", ha dicho. Los personajes políticos que quieran podrán asistir, pero no serán invitados, sino que lo harán por propia voluntad. "Doy por hecho que la reina Sofía vendría", ha dicho.
En estos días, además, se ha convocado una reunión para ver cómo lo llevan a cabo. Lo primero será saber si hay un testimonio del papa emérito, aunque todo son hipótesis por si falleciera de manera inmediata.
Publicidad