Última hora
Antonio Pelayo, corresponsal en El Vaticano: "La peor enfermedad que tiene el papa es la edad y el ritmo temerario que ha llevado"
A los problemas respiratorios del papa Francisco, se suma una insuficiencia renal y los médicos temen que esto pueda ser síntoma de una sepsis. ¿Qué podemos esperar de los próximos días?

Publicidad
Se cumple el décimo día del ingreso hospitalario del papa Francisco y su cuadro médico cada vez es más complejo. Después de que su bronquitis derivara en una neumonía bilateral, ahora se le suma una insuficiencia renal.
Cada día que pasa, se convierte en una lucha para el papa Francisco, aunque desde El Vaticano se lanzan mensajes aparentemente tranquilizadores. "Seguimos en una situación de gravedad, pero no de empeoramiento", advierte nuestro compañero de Antena 3 Noticias Antonio Pelayo.
Según Pelayo, la edad es el principal condicionante que tiene el Santo Padre. "A la edad, le añadimos el ritmo temerario de vida que ha llevado", asegura, recordando la cantidad de viajes que ha llevado a cabo durante su mandato.
José Beltrán, el director de la revista religiosa Vida Nueva, nos visita para aclarar qué está ocurriendo en el hospital Gemelli de Roma donde está el papa. "Ese fallo renal trae una tensa calma a la espera de actualización esta tarde", señala, "la cosa está crítica, pero estable".
Más Noticias
-
Sonsoles Ónega se cuela en el rodaje de Sueños de libertad junto a Dani Tatay: "Nada volverá a ser igual"
-
El mayordomo de Sara Montiel nos habla de su faceta más desconocida: "No soportaba a Isabel Pantoja"
-
Lorena Vázquez, sobre el divorcio de Pep Guardiola y Cristina Serra: "A ella le está afectando verse en las revistas de corazón"
La preocupación por el estado de salud del papa aumenta y los escenarios son cada vez más alarmantes. Ahora, todos los ojos están puestos en la cabeza de la Iglesia, que podría peligrar en los próximos días.
Publicidad