Lo vemos en directo
Anxo, el niño gallego de 7 años capaz de domar a Galiciña, su cerda de 300 kilos: "La quiero mucho"
Este pequeño tenía solo 2 años cuando su cerda llegó a su vida y, apenas cinco años después, la está entrenando él solo y está practicando para participar en el campeonato nacional de manejo de cerdos. Hemos estado con él en directo y nos ha mostrado lo que es capaz de hacer. ¡No te lo pierdas!
Publicidad
Anxo y Galiciana son una pareja de lo más excepcional. Con solo 7 años, este niño es capaz de guiar los 300 kilos que pesa Galiciña, como él la llama.
El pequeño se ayuda de un palo pero también de su propia mano para indicarle a su cerda celta la dirección que tiene que tomar. Esta no es solo una afición, Anxo se está preparando para presentarse al concurso nacional de manejo de cerdos.
En él, va a tener que superar una prueba de obstáculos e incluso subir con el animal a un remolque, nada fácil ya que los cerdos son unos animales muy tozudos. Sin embargo, Anxo practica día a día en el gallinero de su casa, demostrando una gran destreza.
Está acostumbrado a vivir rodeado de animales: vacas, ovejas, gallinas... Y ahora con Galiciña ha formado un grandísimo equipo para llegar a lo más alto y convertirse en el más hábil y joven de los ganaderos.
En Y ahora Sonsoles nos hemos desplazado hasta Vila de Cruces, en Pontevedra, para ser testigos de primera mano de esta destreza de Anxo, que quiere mucho a su cerda de cinco años. "Quiero que me haga caso y cuanto más caso me haga más aprende el circuito", ha dicho.
Además, poco a poco Galiciña lo conoce más y le hace más caso. Él ha enseñado a su cerda a hacer un zig zag, y nos ha enseñado en directo cómo lo hace. ¡No te lo pierdas!
Más Noticias
- Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir"
- Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar"
- Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"
Hace unos meses conocimos, además, a José Ignacio, un niño extremeño que pidió de regalo de Reyes dos chivos de cuatro cuernos.
Publicidad