¡No te lo pierdas!
Aprende a lavar y conservar las fresas con Nutrimán para que se mantengan perfectas durante 5 días
Luis Alberto Zamora ha vuelto a Y ahora Sonsoles para explicarnos qué podemos hacer para lavar las frutas y verduras de la mejor manera posible para evitar contagiarnos con alguna bacteria. Además, ha contado la mejor manera de guardar las fresas para que nos duren intactas más de un día o dos.
Publicidad
Después de conocer el caso de María Elena, que se contagió con la bacteria E. Coli al comerse un tomate que estaba crudo y mal lavado, Nutrimán ha venido a Y ahora Sonsoles a explicarnos cuál es la mejor manera de lavar las frutas y verduras para evitar que nos pase algo similar.
En cuanto a la fruta y verdura que vienen en bolsas no siempre están listas para comer, por lo que, por seguridad, es mejor lavarlas por si acaso.
Las fresas son uno de los alimentos, junto el brócoli, que son más difíciles de limpiar. Si son pequeñas, lo mejor es ponerlas en un colador y dejarlas debajo del grifo, dándoles dos pasadas.
Si son más grandes, además de hacer esto, podemos usar un cepillo para quitarle todo aquello que pueda tener. Una vez las hemos limpiado, Luis Alberto Zamora ha asegurado que podemos volver a echarles agua y lejía, pero siempre que ponga que es apta para uso alimentario. Si no estamos seguros, con agua es suficiente.
Las fresas, además, suelen durar unas 24-48 horas bien, pero es porque no las estamos tratando bien. "El mayor enemigo es su propia agua", ha asegurado el nutricionista. Por tanto, si metemos las fresas con las hojas hacia abajo en un recipiente con un papel absorbente debajo podemos conseguir que duren 5 días.
Más Noticias
- Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir"
- Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar"
- Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"
También es importante no taparlas herméticamente, sino que tienen que transpirar. Tampoco debemos ponerlas cerca de las manzanas, porque esta fruta sigue madurando fuera del árbol una vez la cogemos, y si la ponemos al lado, hace que también maduren las fresas.
Publicidad