Lo denuncian
Se aprovechan de la demencia de José para quitarle la casa: "Están alquilando las habitaciones de manera ilegal"
A sus 92 años, José contrató a alguien para que le ayudase en casa, pero este se ha quedado dentro y está subarrendando el piso.
Publicidad
José tiene 92 años y sufre demencia, por lo que necesitaba ayuda y compañía en casa, sin imaginarse que alguien se aprovecharía de su vulnerabilidad.
Dos meses después de contratar a alguien, los hijos de José comienzan a darse cuenta de que falta dineroy comida en casa. Sin embargo, no es hasta que su padre empeora e ingresa en una residencia, que deciden pedirle que se vaya.
Aunque el hombre aseguró que se marcharía en una semana, nunca lo hizo y, cuando se quisieron dar cuenta, cambió la cerradura y alquiló las habitaciones. "Es ilegal eso que estáis haciendo", señala Cristina, la hija de José.
En Y ahora Sonsoles hemos podido hablar con todas las partes, incluidos los inquilinos nuevos del piso, que se acaban de enterar de que están pagando de manera ilegal.
El hombre que ha usurpado el piso de José convive allí con su pareja. "No nos pueden echar porque yo estoy embarazada", advierte ella.
Su familia denuncia que José se ve obligado a vivir en una residencia que les cuesta 2.500 euros al mes porque no puede volver a su hogar de toda la vida. ¿Conseguirán echarles?
Publicidad