Carlos Quílez nos cuenta los detalles
Se archiva la denuncia que interpuso María León a los agentes que la detuvieron por supuesto abuso policial
La actriz fue detenida por un delito de atentado a la autoridad, pero ella aseguró que fue víctima de un abuso policial por lo que interpuso una denuncia que ahora ha sido archivada. La causa, sin embargo, sigue abierta y las personas que acompañaban a la joven esa noche tendrán que declarar y dar su versión de los hechos el día 6 de febrero.
La denuncia que María León interpuso a los agentes de policía por, según ella, haber sido víctima de abuso policial, ha sido archivada.
Carlos Quílez nos ha dado más información acerca de lo que ocurrió aquella noche. El juez no le da la razón a la intérprete, y un magistrado ha abierto diligencias porque su comportamiento no fue el adecuado.
Según cuenta el periodista, hay dos personas detenidas. El ciclista que acompañaba a María León y que comenzó el conflicto también fue detenido. Era miembro de su productora e iba con una copa mientras montaba en la bicicleta.
Además, ella le dice al policía: "Te voy a quitar la placa", asegura. Una vez en la comisaría, la actriz se derrumba y la tienen que atender por un cuadro de ansiedad.
Posteriormente, la intérprete pidió perdón a los agentes.
¿Qué ocurrió?
La actriz fue detenida el día 1 de octubre en Sevilla por un delito de atentado a la autoridad por presuntamente agredir a un agente. Sin embargo, fue puesta en libertad provisional horas después.
María León asegura que la causa de la detención fue que no llevaba encima el DNI, pero la jueza mantiene que eso es solo una estrategia de defensa.
La causa sigue abierta a pesar de todo y la próxima cita será el 6 de febrero, día en el que las tres personas que la acompañaban tendrán que ir a declarar.